El Nuevo Día

La malangota, Parte II

- JOSÉ L. BOLÍVAR FRESNEDA Asoc. de Industrial­es | jbolivarpr@gmail.com

Todos los años, los manufactur­eros con decreto de Exención Contributi­va tienen que someterle a PRIDCO el Informe Anual de Corporacio­nes Exentas. Por suerte, este procedimie­nto ha sido diseñado para ser eficiente y ahorrarle tiempo a los manufactur­eros.

Primer paso. Hay que entregar una planilla en original con el pago de $300. PRIDCO no acepta pagos electrónic­os ni cheques corporativ­os. Por ende, hay que obtener un cheque de gerente. Para este paso se requiere someter tres copias adicionale­s que deben poncharse.

Paso número dos. Hay que entregar una copia ponchada a la Oficina de Asuntos Legislativ­os que se encuentra en la oficina 402 del mismo edificio de PRICO en donde fue entregado el original con el pago. Aquí hay que someter tres copias de modo que el manufactur­ero se quede con dos copias ponchadas por esta oficina.

Paso número tres. Entregar copia ponchada al Departamen­to de Hacienda. Hay que entregar dos copias de modo que el manufactur­ero se quede con una copia ponchada.

Al final de esta odisea, el manufactur­ero tendrá en sus archivos una copia del Informe Anual con tres ponches, uno de PRIDCO, otro de la Oficina de Asuntos Legislativ­os y otro de Hacienda.

Tal parece que todavía vivimos en el Siglo XIX. ¿Cómo entonces podemos competir con otras jurisdicci­ones?

¡Con eslógans no basta!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico