El Nuevo Día

Tributo a lo mediterrán­eo

Tapas españolas, pastas italianas y un énfasis en las múltiples posibilida­des del cerdo protagoniz­an el menú de este local en pleno corazón de Miramar

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia.com

Para Sergio Bevilacqua, descendien­te de una familia de tres hermanos argentinos Luis, Ricardo y Gloria Bevilacqua, que llegaron a Puerto Rico en los años 80 y se dedicaron a la industria de los restaurant­es, su futuro era predecible. Siempre vivió entre los olores y los sabores y se convirtió en un experto.

Esas experienci­as que lo formaron es lo que ha puesto en marcha en su restaurant­e “Jamón Ja

món” en Miramar, Santurce, en el que ya se deja ver de donde le viene la casta.

“Soy de una familia reconocida, muy amante y apasionada por esta industria. Todos hemos sido exitosos y estoy siguiendo esa misma línea”, afirmó el dueño del establecim­iento de espacios grandes y techos altos que ha remodelado respetando el arte y el diseño de la zona.

El nombre de “Jamón Jamón” proviene de la película protagoniz­ada por los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, cuyos afiches están colgados en varios lugares a través del restaurant­e y en las puertas de los excusados.

“Otra razón por la que quiso darle el nombre de Jamón Jamón es por el cariño que tengo por los cerditos. Tengo figuras de estos en varios estantes de la barra”. El menú, a cargo del chef Ma

nuel Naula, es una combinació­n de comida mediterrán­ea y tapas españolas típicas como las croquetas de jamón, chorizos al vino calamares fritos, setas frescas y mejillones al vino blanco.

Pero si Sergio fuera a recomendar el plato que más le gusta sería la ensalada Caprese de Capri. Su plato favorito por razones del gusto, y del corazón. El empresario se casó hace dos años con la contable Wilmarie Cubero y se fue de luna de miel a Capri, isla italiana.

“En mi luna de miel fuimos a la isla de Capri y comí, quizá la ensalada más rica compuesta por burrata mozzarella, la más cremosa y fresca hecha ahí. Uso los tomates campari que para mí son los más ricos, más rojos, y le doy un toquecito con cebollitas frescas picadas y albahaca. Ahí fue que me di cuenta que Puerto Rico

necesitaba una buena caprese”.

La combinació­n de la cocina mediterrán­ea con los deliciosos platos italianos de las madres de los Bevilacqua ha sido igualmente importante al diseñar el menú.

A los 21 años Sergio, nacido en Argentina y criado en Canadá, se mudó a la isla con Luis, su padre, quien tuvo varios restaurant­es, entre éstos Yukiyu. Comenzó a colaborar también con su tío Ricardo que tuvo sucursales Mangere en Puerto Nuevo, Dorado e Isla Verde, y con su tía Gloria, propietari­a de Juan Pan Pizza en Puerto Nuevo.

“Trabajamos mucho producto de cerdo, como el tomahawk que se sirve con patatas bravas y chimichurr­i. Es un chuletón de cerdo con hueso que sale de un cerdo canadiense Nagano que con el hueso pesa casi una libra. Es súper grande a muy buen precio”.

Otro plato principal que ofrece el restaurant­e es el “Chanchito a la vodka”, cerdo con pasta penne en una salsa rosa a la vodka con un tope de panceta de cerdo: “que hacemos aquí con muy poca grasa y mucha carne”.

De postre se recomienda el “Budín de la suegra”, hecho de croissant con amaretto, guayaba y mantecado de vainilla.

Sergio sugiere además los “Gnocchis de la abuela” hechos en casa al momento; linguini con almejas, vino blanco y ajo, así como las costillas al whiskey bourbon con papas salteadas.

En el salón comedor que tiene espacio para 80 comensales hay un espacioso bar que atiende el

Miguel Márquez, mixólogo. La casa invita a probar los tragos que hacen con jengibre fresco y limón que han sido un “best seller”, como el “Fire in the Hole”, así como, “Wounded Paloma”, que se compone de mezcal, agave, jugo de toronja tequila y lima.

 ??  ?? Tomahawk a la parrilla con patatas bravas
Tomahawk a la parrilla con patatas bravas
 ??  ?? El ambiente de “Jamón Jamón” resulta acogedor con su barra y vista al vecindario de Miramar.
El ambiente de “Jamón Jamón” resulta acogedor con su barra y vista al vecindario de Miramar.
 ??  ?? Slider de pork belly con cebolla carameliza­da, cilantro aioli. Abajo: Sergio Bevilacqua dueño del restaurant­e.
Slider de pork belly con cebolla carameliza­da, cilantro aioli. Abajo: Sergio Bevilacqua dueño del restaurant­e.
 ?? luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com ?? Caprese de Capri, burrata mozzarella con tomates campari y aceite de oliva extra virgen
luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com Caprese de Capri, burrata mozzarella con tomates campari y aceite de oliva extra virgen
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico