El Nuevo Día

Andújar está feliz con su retorno

El canastero de los Santeros regresó al tabloncill­o tras superar el cáncer testicular y trabaja para recuperar la condición de juego y ayudar a Aguada

- JORGE FIGUEROA LOZA Jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

QUEBRADILL­AS.- Emmy Andújar vivió un mar de emociones cuando el pasado 24 de marzo regresó al Baloncesto Superior Nacional (BSN) junto a los Santeros de Aguada, después de superar un diagnóstic­o de cáncer testicular a mediados de 2018.

Convertido en un recuerdo duradero el fuerte abrazo que recibió de la familia baloncelís­tica local en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, el próximo anhelo del alero, de 26 años, es volver a la normalidad.

“Ha sido una gran experienci­a, pero quiero dejar todo eso en el pasado y volver a jugar baloncesto, que todo vuelva a la normalidad, recuperar mi ritmo y ganar partidos”, expresó anoche Andújar a El Nuevo Día previo al partido de los Santeros frente a los Piratas de Quebradill­as en el coliseo Raymond Dalmau.

Andújar no jugó en la noche que se integró a los Santeros ante los Indios de Mayagüez tras un emotivo recibimien­to de ambos conjuntos.

Sus primeros puntos los marcó ante los Brujos de Guayama la semana pasada. Terminó con siete puntos y cuatro rebotes en 19 minutos en el revés, 95-65.

Y en la victoria 90-73 ante los Brujos, el pasado domingo, Andújar volvió al tabloncill­o y aportó nueve puntos al lanzar de 5-4 de campo con cuatro rebotes en 16 minutos.

En dos partidos, el exintegran­te de la Selección Nacional promediaba 8.0 puntos 4.0 rebotes en 34 minutos, sin incluir la jornada de anoche.

“Físicament­e, me siento bien. Fuera de ritmo un poco, pero van a venir más juegos y más prácticas. Tenemos una temporada larga, con más partidos, así que con el tiempo vendrá la consistenc­ia”, comentó.

“Me siento bien. Entrené en Nueva York por par de meses, así que mi cuerpo se siente bien. Ahora tengo que saber contra quién juego, conocer a mi equipo y estaré bien”, declaró.

Andújar fue diagnostic­ado con el cáncer testicular mientras participab­a en la liga profesiona­l de México en abril del pasado año. Acto seguido, viajó a Nueva York para ser operado en el Hospital Phelps de dicha ciudad.

El canastero confesó que atravesó por una dura etapa de rehabilita­ción, tratamient­o que lo hizo perder sobre 60 libras de peso. A pesar de la difícil etapa, Andújar se mantuvo firme en su deseo de volver a jugar baloncesto.

A mediados de marzo, recibió el alta de los médicos para retomar su carrera deportiva, noticia que fue celebrada por todo lo alto tanto en Aguada como en el resto de la liga. “Ha sido grandioso. Lo esperé (el recibimien­to), un poco. Todos en la liga nos conocemos, es como una gran familia. Cuando se trata de eso, es más grande que el baloncesto. Todo el mundo me recibió, feliz de que estoy saludable, de que puedo hacer lo que me gusta, de ser normal de nuevo”, expresó Andújar, quien atraviesa su tercera campaña en el BSN.

“Físicament­e, me siento bien. Fuera de ritmo un poco, pero van a venir más juegos y más prácticas. Tenemos una temporada larga, con más partidos...”

EMMY ANDÚJAR JUGADOR DE LOS SANTEROS

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? El alero de los Santeros de Aguada, Emmy Andújar, regresó a la cancha el 24 de marzo tras superar el proceso de enfermedad que lo mantuvo alejado de su equipo del BSN y de la Selección Nacional.
David.villafane@gfrmedia.com El alero de los Santeros de Aguada, Emmy Andújar, regresó a la cancha el 24 de marzo tras superar el proceso de enfermedad que lo mantuvo alejado de su equipo del BSN y de la Selección Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico