El Nuevo Día

En busca de una reivindica­ción

Bucks y Rockets tendrán una segunda oportunida­d esta noche

-

Es una certeza de que el premio de Jugador Más Valioso de esta temporada estará entre Giannis Antetokoun­mpo, de los Bucks de Milwaukee o James Harden, de los Rockets de Houston.

Pero mientras los resultados de la votación no sean dados a conocer hasta el 24 de junio, los únicos resultados que verdaderam­ente importan en estos momentos para ambos jugadores son los que se produjeron el pasado domingo y los que vendrán esta noche.

Antetokoun­mpo y los Bucks sufrieron su peor derrota de la temporada cuando perdieron ante los Celtics de Boston, que les costó a los poseedores del mejor récord de la NBA perder la ventaja de cancha local en las semifinale­s de la Conferenci­a del Este.

Mientras, los Rockets están muy enojados por lo que ellos piensan fueron una serie de decisiones de los árbitros que les costó una derrota 104-100 ante Golden State el domingo en el primer juego de la semifinal de la Conferenci­a del Oeste.

El segundo partido de ambas series se celebrará esta noche en los mismos escenarios (Milwaukee y Oakland).

“Ahora mismo nosotros tenemos que enfocarnos en jugar mejor”, dijo Antetokoun­mpo luego de que su equipo cayera vencido 112-90 en el primer juego ante Boston. “Obviamente, fue uno de los partidos más fuertes que tuvimos durante toda la temporada, especialme­nte en casa. Solo tenemos que reagruparn­os y estar listo para el martes”.

Los Bucks fueron frustrados por la defensa de los Celtics. Los 90 puntos que lograron el domingo representa­ron la tercera cantidad más baja para ellos en la temporada.

Por su parte, los Rockets también se vieron frustrados por la defensa de Golden State por diferentes razones.

Harden realizó 858 lances desde el área del tiro libre en la temporada —172 más que Antetokoun­mpo, que finalizó segundo. Harden fue a la línea 14 veces más contra Golden State el domingo, pero él piensa que debió haber ido más.

“Yo solo quiero una justa oportunida­d”, dijo Harden, quien tuvo al final un intento del área de tres para empatar el juego, pero lo falló en una jugada que pensó recibió una falta.

“Llamé la jugada como se supone sea llamada. Eso es todo. Yo viviré con el resultado”. James Harden, de los Rockets, intenta un canasto frente a la defensa de Kevon Looney (5) y Alfonzo McKinnie (28).

 ?? Ap / jeff chiu ??
Ap / jeff chiu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico