El Nuevo Día

Míticos triunfos sobre Hope y Durán

La victoria sobre “Manos de Piedra” es considerad­a como la mejor de su carrera

-

El 23 de mayo de 1981 en Las Vegas, Wilfred Benítez escribió de nuevo su nombre en los libros de historia, al convertirs­e en el primer triple campeón mundial latinoamer­icano.

No podía hacerlo de mejor manera. Esa noche en el desierto, Benítez noqueó al hasta entonces campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, Maurice Hope, cuando faltaba 1:19 en el asalto 12 de una pelea a 15 episodios.

Aunque Benítez no era conocido por tener gran pegada, su fulminante nocaut a Hope sigue siendo considerad­o como uno de los más impresiona­ntes de todos los tiempos.

“Me dio un cabezazo (que le causó una leve cortadura en la parte de afuera del pómulo derecho) y mi papá me dijo que tuviera cuidado. Pero yo me encargué. Lo noqueé”, dijo El Radar tras la pelea.

Benítez volvió a hacer historia en su próxima salida, el 14 de noviembre de 1981, cuando venció por decisión al invicto zurdo de Santurce, Carlos Santos, en el Showboat Hotel de Las Vegas. Esta fue la primera vez que dos boricuas se enfrentaro­n en una pelea de título mundial.

En su segunda defensa titular, el 30 de enero de 1982, también en Las Vegas, El Radar tuvo los que muchos consideran su mejor presentaci­ón como púgil profesiona­l. Esa noche venció por decisión unánime al panameño Roberto Durán.

Benítez mostró todas sus herramient­as ante Durán, quizás el mejor púgil latino de todos los tiempos. Lo dominó con comodidad, para retener su título de campeón mundial peso súper welter.

El escenario fue totalmente opuesto en su próxima pelea, cuando fue destronado por Tommy Hearns. El potente pegador de Detroit usó su distancia y su a menudo subestimad­o boxeo técnico para vencer por decisión mayoritari­a.

Esta fue la última pelea de Benítez como boxeador profesiona­l elite, de primera categoría.

 ??  ?? Roberto Durán (izquierda) y Wilfred Benítez durante la pelea de 1982 en Las Vegas. El boricua ganaría por decisión unánime, en lo que fue considerad­o el triunfo más completo de su trayectori­a.
Roberto Durán (izquierda) y Wilfred Benítez durante la pelea de 1982 en Las Vegas. El boricua ganaría por decisión unánime, en lo que fue considerad­o el triunfo más completo de su trayectori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico