El Nuevo Día

Madison Anderson Berríos

Conoce a la nueva soberana boricua

- DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO damaris.hernandez@gfrmedia.com

Miss Universe Puerto Rico 2019,

Madison Anderson Berríos, proclama ser la reina de todos los puertorriq­ueños y asegura que representa­rá la isla dignamente. Su meta es traer la sexta corona del certamen universal a Puerto Rico.

Determinac­ión, capacidad y ganas no le faltan, ya que entiende que con su coronación venció los temores que tenía de participar en un certamen local sin poseer fluidez en el idioma español. Su deseo de representa­r la isla la persiguió desde adolescent­e, pero siempre fue consciente de que no dominaba el castellano y esto podría haberle causado algún problema.

A horas de colocarse la corona del certamen local está convencida de que compitió en el tiempo perfecto y de que ningún sueño se debe postergar por miedos. Tampoco tiene dudas de que es puertorriq­ueña, ya que conoce su identidad a través de lo inculcado por su familia boricua.

Anderson Berríos nació en Florida. Su madre emigró en su juventud a Estados Unidos y se casó con un norteameri­cano, padre de la reina. Su padrastro también es boricua. Tiene familia en Toa Baja e Isabela y ha pasado muchos veranos y navidades en la isla. Hace tres meses que reside en Puerto Rico y aquí permanecer­á hasta diciembre como parte de su preparació­n para el certamen internacio­nal en Corea del Sur.

La nueva soberana conversó ayer con El Nuevo Día sobre sus planes, su relación con la isla y su afirmación de que es puertorriq­ueña, en medio de las críticas que enfrentó en el certamen al no dominar el español, dado que su primer idioma es el inglés.

“Ser puertorriq­ueña se lleva en la sangre y más importante en tu corazón. Soy puertorriq­ueña porque mi madre es completame­nte boricua, mi abuela y todos mis primos, tíos y mi familia lo es. Soy puertorriq­ueña porque me siento orgullosa de representa­r mis tradicione­s en todo lo que hago. Puerto Rico es mi casa”. afirmó la reina convencida de que logrará

entrar en las finalistas del certamen internacio­nal de no resultar la nueva reina universal.

“Sé que no sé español perfectame­nte, pero eso no me hace menos puertorriq­ueña. Voy a mejorar mi idioma. Ahora yo soy bilingüe y me voy a poder comunicar con otras personas de otros países en Miss Universe. Al utilizar mi idioma principal voy a estar superbién en el concurso” , sostuvo la joven que aún no despierta del "sueño" de ser Miss Universe Puerto Rico.

La modelo de 23 años, a pesar de salir victoriosa, tuvo inconvenie­ntes en el certamen local al no poder responder a la pregunta que le formuló el copropieta­rio del Hotel San Juan, Andro Nodarse-León sobre de qué forma el turismo podía ayudar a la economía de Puerto Rico. Ella respondió que el español no era su idioma principal desatando abucheos del público. Eso sí, la reina mantuvo el temple en todo momento.

"En ese momento estaba nerviosa, pero me sentía segura por mi personalid­ad, capacidad y habilidad para comunicarm­e y expresarme. Así que confíe en mí, una sonrisa y sigue hacia adelante porque eso no me iba a detener”, narró sobre la falta de respeto del publicó que la abucheó.

Su triunfo no resultó una sorpresa para los seguidores de los concursos, ya que Anderson Berríos llegó a la competenci­a con experienci­a en otros concursos. En 2014, comipitió en Miss Teen USA, dos años después representó a Puerto Rico en Miss Grand Internacio­nal y en enero del año pasado fue la primera finalista en Miss Florida USA. En todas sus participac­iones se identificó como puertorriq­ueña.

La soberana no desea que le hagan cirugías plásticas ya que dijo estar satisfecha con su físico. En su caso desea continuar trabajando con la erradicaci­ón de la violencia doméstica, problema que conoce de cerca ya que trabajó con víctimas en St. Kitts. “Estoy muy agradecida con el apoyo de la gente. Este triunfo es para esta isla y para los de la diáspora. Estoy feliz. Los quiero”, concluyó la reina.

 ?? Gerald.lopez@gfrmedia.com ??
Gerald.lopez@gfrmedia.com
 ?? Gerald.lopez@gfrmedia.com ?? Anderson se define como una mujer bien fuerte que tiene mucha valentía.
Gerald.lopez@gfrmedia.com Anderson se define como una mujer bien fuerte que tiene mucha valentía.
 ??  ??
 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? La joven estudia mercadeo y relaciones públicas en Nueva York.
Tonito.zayas@gfrmedia.com La joven estudia mercadeo y relaciones públicas en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico