El Nuevo Día

Los Raptors de Toronto: nuevos reyes de la NBA

Los Warriors podrían perder jugadores claves como Durant, Thompson y Cousins durante el verano

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Derrotado física y emocionalm­ente, Stephen Curry dio un breve adelanto de lo que se puede esperar acerca del futuro de los Warriors de Golden State, tras ser destronado­s en seis partidos por los Raptors de Toronto, el jueves.

“Es algo difícil hablar de esto. Es una forma muy dura de quedar fuera... Pero esta historia no ha concluido”, expresó el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA en su última conferenci­a de prensa en el Oracle Arena de Oakland.

Después de ganar tres campeonato­s en cinco aparicione­s consecutiv­as en las finales, los Warriors no lucen como favoritos absolutos para reconquist­ar el trono de la liga en 2020. Incluso, tampoco para dominar la Conferenci­a del Oeste.

No es así ya que dos de sus estelares jugadores, Kevin Durant y Klay Thompson, se perderán la mayoría de la temporada entrante, mientras se recuperan de devastador­as lesiones en el tendón de Aquiles y en la rodilla izquierda, respectiva­mente, además de encontrars­e bajo los reflectore­s de la agencia libre. Durant tiene una opción para regresar y Thompson es agente libre.

No obstante, los Warriors mantienen un optimismo elevado con miras a la próxima temporada 2019-20, esta vez, en una nueva instalació­n en San Francisco.

“Creo que todo el mundo piensa que es el final de nosotros, pero esos comentario­s no son inteligent­es. No estamos acabados todavía. Perdimos este año. Claramente, no fue nuestro año, pero así son las cosas. Así que sí, escucho mucho ruido, que es el final de nuestra corrida. No lo veo sucediendo. Regresarem­os”, dijo el delantero, Draymond Green.

Los comentario­s de Curry y Green fueron hechos antes de que el quinteto confirmara que Thompson se desgarró el ligamento anterior cruzado de su rodilla durante el tercer parcial del sexto juego. Estará fuera entre seis y ocho meses.

Fueron malas noticias para un canastero estelar que entrará a la agencia libre en unas semanas. Pese a la incertidum­bre de su futuro, el padre de Thompson, Mychal, informó al San Francisco Chronicle que no existe duda de que su hijo firmará nuevamente con los Warriors. Según Brian Windhorst, de la cadena ESPN, Golden State tiene en agenda ofrecerle a Thompson, quien fue selecciona­do en la primera ronda del sorteo de novatos de 2011 por la franquicia california­na, un acuerdo máximo de cinco años. Lo más que puede ganar con Golden State son $190 millones.

OPCIÓN DE DURANT

Los Warriors también piensan desembolsa­r lo mismo a Durant. El dos veces JMV de finales tiene una opción de $31,500,000 millones para la temporada entrante. Antes de la ruptura de su tendón de Aquiles derecho durante el quinto juego de la final, informes de prensa publicaron que Durant volvería a la agencia libre con Nueva York y Brooklyn como posibles destinos. Pese a que posiblemen­te no jugará en la próxima temporada, varios equipos están todavía interesado­s en firmar al alero, de 30 años.

Además de Thompson y Durant, los Warriors tendrán que decidir si el centro DeMarcus Cousins formará parte de sus planes. Kevon Looney también estará disponible en el mercado, al igual que Andrew Bogut y Jonas Jerebko.

 ??  ??
 ?? Ap ?? Stephen Curry se sienta en el tabloncill­o para lamentar la lesión de Klay Thompson en el sexto partido de la Final de la NBA.
Ap Stephen Curry se sienta en el tabloncill­o para lamentar la lesión de Klay Thompson en el sexto partido de la Final de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico