El Nuevo Día

Saldan lo que les debían a los empleados

- RICARDO CORTÉS CHICO rcortes@elnuevodia.com Twitter: @rcorteschi­co

El gobierno anunció ayer que todas las corporacio­nes públicas y municipios terminaron de remitir la contribuci­ón de los empleados públicos a las cuentas individual­es de retiro creadas bajo el nuevo sistema de jubilacion­es de contribuci­ón definida.

A finales de mayo, la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) refirió a los departamen­tos de Justicia estatal y federal presuntas violacione­s de ley por parte de 11 ayuntamien­tos y tres corporacio­nes públicas que habían hecho las retencione­s a sus empleados, pero no habían enviado ese dinero a la Administra­ción de los Sistemas de Retiro (ASR).

Las instrument­alidades públicas en incumplimi­ento, entre todas, debían alrededor de $4.5 millones a la ASR, agencia que administra las cuentas de los servidores públicos.

“Al día de hoy, todas las entidades gubernamen­tales, incluyendo corporacio­nes públicas y municipios, pagaron sus deudas por concepto de aportacion­es al Nuevo Plan de Aportacion­es Definidas”, dijo Christian Sobrino, jefe de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

 ?? Archivo ?? Las entidades en incumplimi­ento debían $4.5 millones.
Archivo Las entidades en incumplimi­ento debían $4.5 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico