El Nuevo Día

Meryl Streep es una ‘adicta’ a las mentiras

La actriz revela por qué aceptó ser parte de la famosa serie de HBO “Big Little Lies”

- (El Tiempo / GDA)

Vivir con una mentira implica una tensión constante y el riesgo de que lo que quieres esconder crezca como una avalancha descontrol­ada y explote. Ahora, compartir una mentira entre cinco y tener que lidiar con alguien que tiene hambre de verdad complica más las cosas.

Ese es el contexto en el que se podría ubicar la serie “Big Little Lies”, que estrenó el pasado domingo la segunda temporada y que se convirtió en una de las produccion­es más importante­s de la televisión internacio­nal.

La clave de su éxito -cuando estrenó hace dos años en la cadena HBO- fue que consiguió mezclar muy bien un melodrama, con dosis de suspenso y una óptica femenina muy sólida en el desarrollo del conflicto de la serie.

Así mismo, contó con un equipo de protagonis­tas de muy alto nivel: Nicole Kidman, Reese Witherspoo­n, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz,

quienes consiguier­on una conexión muy especial como mujeres con vidas aparenteme­nte normales, pero que en realidad escondían conflictos profundos y convivían con situacione­s de violencia física y psicológic­a que tuvo un desenlace impactante.

Ahora, con la segunda temporada, las protagonis­tas afrontarán el reto de mantenerse unidas, gracias a un secreto poderoso que comparten, a la par con la aparición de un nuevo personaje: Mary Louise, que será protagoniz­ado por nada menos que

Meryl Streep, considerad­a la mejor actriz del cine contemporá­neo estadounid­ense.

“Me encanta la serie. Yo era adicta a ella. Siento que se trata de un ejercicio increíble acerca de lo que sabemos y lo que no alcanzamos a conocer acerca de las personas, la familia o los que consideram­os amigos. Big Little Lies coquetea con el misterio. Cuando tuve la oportunida­d de unirme a esta aventura, no lo pensé ni un instante (...) el ambiente que creó la producción era muy interesant­e, sobre todo por la dinámica con Celeste”, comentó Streep en un panel acerca de la serie en Pasadena, California.

“Pero tú amas”, interrumpi­ó Nicole Kidman. “Claro que te quiero, pero eso es lo único que voy a contarles de mi personaje”, bromeó Streep, quien se convierte en la piedra en el zapato del grupo de amigas que creen vivir una nueva etapa de tranquilid­ad.

“Big Little Lies” ganó cuatro Globos de Oro y cinco premios Emmy, y generó una discusión acerca del maltrato, de los conflictos emocionale­s que viven algunas mujeres en Estados Unidos.

“Creo que esta exploració­n del abuso y su procedenci­a, ¿por qué continúa?, ¿cómo la gente lo sobrevive?, estaba en el aire y conectaba con el hambre de una audiencia”, reflexionó Meryl Streep, quien, además, contó lo que tiene en cuenta para tomar un proyecto de cine o, ahora, de televisión.

“Tienes que sentir que hay algo para aportar a la historia. Sumado a que se note que contiene un mensaje honesto y profundo (...) Big Little Lies cumplía con todo eso”, finalizó la actriz.

“Cuando tuve la oportunida­d de unirme a esta aventura, no lo pensé ni un instante ”

MERYL STREEP ACTRIZ

 ?? Ap ?? Nicole Kidman y Meryl Streep comparten durante la premiere de la nueva temporada de la serie en el Lincoln Center, en Nueva York.
Ap Nicole Kidman y Meryl Streep comparten durante la premiere de la nueva temporada de la serie en el Lincoln Center, en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico