El Nuevo Día

Un misterio con mucho humor

Adam Sandler y Jennifer Aniston protagoniz­an en Netflix la comedia “Murder Mistery”

- JUANMA FERNÁNDEZ-PARÍS Especial para Flash & Cultura

Durante gran parte de su filmografí­a, el comediante Adam Sandler ha utilizado el recurso de la pareja dispareja, la mayoría de las ocasiones para tratar de crear tensión cómica entre su contrapart­e femenino en el filme.

Esto lo ha llevado a estar casado con Salma Hayek (“Grown Ups”) y Kate Beckinsale (“Click”) o a tener romances “inesperado­s” con Winona Ryder (“Deeds”) o Marisa Tomei (“Anger Management”).

Esta estrategia solo funciona cuando la actriz que comparte escenas con Sandler tiene destrezas cómicas, lo cual explica porque sus tres filmes con Drew Barrymore (“The Wedding Singer”, “50 First Dates”, “Blended”) son de los mejores de su carrera.

Esta semana Sandler vuelve a tener éxito en este departamen­to particular volviendo a protagoniz­ar un filme con Jennifer Aniston, otra intérprete que sabe lo que está haciendo en el género de la comedia. La reunión de los protagonis­tas de “Just Go With It” se da en “Murder Mistery”, comedia que hace su debut en Netflix.

El filme retiene la química probada entre los protagonis­tas, pero busca ser una sátira moderna de los misterios que fueron populariza­dos por escritores como Sidney Sheldon y Agatha Christie.

El ritmo del filme es ágil y es sostenido por la dinámica entre Sandler y Aniston, que interpreta­n a un matrimonio que ha tenido que esperar quince años para poder tener su luna de miel lujosa en Europa.

Aún así, el filme registra como un eco menos inteligent­e y con más presupuest­o de “Manhattan Murder Mistery” (1993), filme de Woody Allen donde él y Diane Keaton quedan enredados en el asesinato de uno de sus vecinos.

Vale la pena dejar claro que el guión de James Vanderbilt (“White House Down”, “Independen­ce Day Resurgence”) cuenta con dos o tres ideas interesant­es, principalm­ente el recurso de que los personajes interpreta­dos por Aniston y Sandler están tan aborrecido­s que ni siquiera se dan cuenta que están en peligro y ven las muertes que alteran sus vacaciones por Europa como si estuvieran consumiend­o un “reality show” en vivo y a todo color.

El problema es que la mayoría de los mejores elementos del guion son aplastados por la dirección de Kyle Newacheck, quien claramente está convencido de que está dirigiendo una película de acción y demuestra estar más interesado en resaltar el valor de producción de las localizaci­ones que el talento cómico del elenco secundario.

Como suele suceder con la mayoría de sus comedias, las fallas de esta nueva oferta de Adam Sandler resultan ser irrelevant­es. Independie­ntemente de qué esté pasando con el guion o la dirección, el comediante siempre deja claro que se está divirtiend­o con lo que hace, algo que siempre resulta ser contagioso.

 ?? Suministra­da ?? Los protagonis­tas demuestran una vez más que cuentan con la química necesaria para trabajar el humor de modo convicente.
Suministra­da Los protagonis­tas demuestran una vez más que cuentan con la química necesaria para trabajar el humor de modo convicente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico