El Nuevo Día

Arroyo busca su oportunida­d

El fajardeño defenderá en Caguas su cetro regional, cuando aspira a pelear por un título mundial bajo su nueva empresa

- JOHN VEGA SÁNCHEZ Especial El Nuevo Día

El boricua McWilliams Arroyo (18-4, 14 nocauts) defenderá esta noche su titulo regional Latino del peso mosca, versión de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), y anticipó una pelea de mucha acción ante el nicaragüen­se Carlos Buitrago (31-4-1, 17 nocauts), en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Previo al pesaje de ayer, en el que ambos peleadores marcaron el límite de la división de 112 libras, Arroyo aseguró que se siente preparado para enfrentar a Buitrago, quien en su último combate se apuntó un triunfo por decisión unánime sobre el panameño Gilber Baules (7-12, 3 nocauts), el 2 de febrero de este año.

“Me encuentro bien. Hemos entrenado muy fuerte y estamos listos. Realmente estoy bien positivo y quiero buscar la victoria. Veremos a ver si lo podemos lograr. Yo estoy bien confiado que sí lo puedo hacer, así que va a haber una excelente pelea”, dijo Arroyo a El

Nuevo Día durante el pesaje celebrado en el Four Points by Sheraton Hotel en Caguas.

El púgil puertorriq­ueño salió victorioso en su último combate al defender su cetro del peso mosca de la OMB ante el estadounid­ense Carlos Maldonado (11-3, 7 nocauts) el 16 de febrero de este año.

El fajardeño destacó el alto perfil de su contrincan­te y espera ser dominante desde el inicio del combate estelar.

“Yo espero mucha acción de ambas partes. Yo sé el alto calibre que tiene Buitrago. Por tal razón, espero implementa­r mi estilo de pelea y ser dominante desde que suene la campana”, manifestó el campeón regional.

El boricua espera que la fanaticada boxística del país se dé cita al coliseo Roger Mendoza para apoyarlo durante su reyerta.

“Que me apoyen como siempre lo han hecho. Yo voy a hacer mi trabajo y hacer que mi gente se lo disfrute y que se sientan orgullosos de mí”, expresó.

Arroyo tiene como objetivo buscar otras oportunida­des titulares.

“Bueno… si Dios permite salir con la victoria, esperemos tener alguna oportunida­d de titulo mundial en otro peso. Así que ese es el plan. Pero tenemos que salir victorioso ante Carlos”, dijo.

Arroyo agradeció las oportunida­des que ha tenido desde que firmó con Miguel Cotto Promotions. Esta será la primera defensa de su título regional bajo su empresa promotora. “Estoy bien contento con Miguel Cotto y con la compañía y todo los que colaboran para que se lleve a cabo esta cartelera. Estoy muy contento con ellos. Así que ellos están haciendo su trabajo, ahora me toca a mí salir por la puerta ancha”.

 ?? Suministra­da / miguel cotto promotions ?? McWilliams Arroyo, a la izquierda, frente a su rival Carlos Buitrago.
Suministra­da / miguel cotto promotions McWilliams Arroyo, a la izquierda, frente a su rival Carlos Buitrago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico