El Nuevo Día

Los Raptors se adueñan de la NBA

Canadá festejó su primer título de la liga, cuando el conjunto de Toronto destronó a los Warriors

-

(AP). - Kawhi Leonard levantó los brazos y celebró el primer título de Canadá en la historia de la NBA. “Somos el Norte”, el lema de los Raptors, puede ahora cambiarse por “Somos los Campeones”.

Leonard y los Raptors de Toronto consiguier­on el primer título de un equipo canadiense en la NBA, al imponerse el jueves 114-110 a los golpeados y diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibicion­es como visitantes, para destronar a los bicampeone­s defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperad­amente un tiempo técnico al que el equipo no tenía ya derecho. Ello envió a Kawhi Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Cuando el encuentro concluyó efectivame­nte, Leonard se despojó por una vez de la seriedad pétrea que lo caracteriz­a. Un equipo canadiense —y no de hockey sobre hielo— era el mejor de una de las principale­s ligas deportivas norteameri­canas. Ello no ocurría desde 1993, cuando los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de las Mayores.

Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson, con quien conforma la dupla de los “Splash Brothers”, sufrió una lesión grave en la rodilla izquierda y se marchó tras anotar 30 puntos. “Muchos sucesos desafortun­ados en la Final, para ser sinceros”, reconoció el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Como nosotros, siguieron jugando. Nosotros simplement­e teníamos que concentrar­nos en jugar, sin importar quién estuviera enfrente. Y creo que los partidos fueron superinten­sos y de alto nivel”.

“Felicitaci­ones a Toronto, a su organizaci­ón, a sus aficionado­s. Son unos campeones justos”

STEVE KERR DIRIGENTE DE LOS WARRIORS

 ?? Ap /ben margot ?? De izquierda a derecha, Serge Ibaka, Kyle Lowry y Danny Green, festejan la coronación de los Raptors de Toronto en la NBA, tras vencer a los Warriors.
Ap /ben margot De izquierda a derecha, Serge Ibaka, Kyle Lowry y Danny Green, festejan la coronación de los Raptors de Toronto en la NBA, tras vencer a los Warriors.
 ?? Nathan denette/the canadian press vía ap ?? Fanáticos de los Raptors festejaron en grande en las calles de Toronto.
Nathan denette/the canadian press vía ap Fanáticos de los Raptors festejaron en grande en las calles de Toronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico