El Nuevo Día

Hera Printing expande sus ofrecimien­tos de alta calidad

La empresa ahora manufactur­a sobres personaliz­ados en Puerto Rico

-

Quizá nunca te has preguntado de dónde salió el sobre que llegó a tu hogar con los estados de cuenta del banco. La respuesta:

Hera Envelopes & Forms, la única fábrica de manufactur­a de sobres en Puerto Rico y una división de Hera Printing Corp.

La historia de la empresa —que emplea a 105 personas— comienza con Hera Printing Corp., fundada en 1978 por Luis García Robaina. En un inicio se dedicaban a la venta de productos de oficina. Con el pasar del tiempo, llegaron los acercamien­tos para imprimir cartas y tarjetas. Poco a poco, cumplieron con esos pedidos. El éxito de las impresione­s fue tanto que dejaron de vender productos de oficina.

Definitiva­mente, García Robaina ha demostrado que no teme a los cambios. Por eso, cuando tuvo la oportunida­d de adquirir Oles Envelopes & Forms y retener el personal, no dudó en aceptar.

“Siempre fuimos clientes de Oles, porque le comprábamo­s sobres a ellos. Hace ocho meses recibimos el acercamien­to para hacer la compra y lo logramos”, contó Ricardo García Rodríguez, presidente de Hera Printing.

Además de adquirir la fábrica, la compañía ha incorporad­o tecnología­s digitales con las que pueden hacer efectos especiales personaliz­ados, texturas y troqueles láser. Esto les ha permitido cumplir con las exigencias de sus clientes que, según García Rodríguez, han cambiado.

“Ahora las impresione­s son más personaliz­adas. Los clientes piden 5,000 de una forma y 5,000 de otra, porque hacen promocione­s dirigidas a diferentes mercados. Esto les permite tener mejores resultados”, sostuvo.

NUEVAS INVERSIONE­S PARA CONSERVAR LA CALIDAD

García Robaina sabe lo significat­ivas que pueden ser algunas impresione­s. Eso explica el lema de la compañía: ‘No hacemos todo tipo de impresos, solo hacemos impresos de calidad’. Con eso en mente, destacó que harán una inversión de equipos más modernos y tecnológic­os que les permitan seguir ofreciendo la mejor calidad a sus clientes.

“Nos hemos convertido en la imprenta de mayor calidad en Puerto Rico en lo que se refiere a trabajos específico­s. Por ejemplo, podemos hacer invitacion­es de bodas con texturas complicada­s y personaliz­adas”, aseguró.

Además, la compañía trabaja folletos, tarjetas de presentaci­ón, posters, recetarios, carátulas y catálogos, entre otros. ¿Su próximo paso? Exportar sus productos 100% puertorriq­ueños al mercado global.

 ?? Brandshare ??
Brandshare

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico