El Nuevo Día

El parque de Orlando estrena hotel, restaurant­e y montaña rusa

Además de la montaña rusa más larga de la Florida, estrena un hotel y un restaurant­e

- Por Raisa Rivas Español Especial para De Viaje consectetu­er

Todo lo relacionad­o a Harry Potter atrae cientos de miles de visitantes anualmente a los parques de Universal Orlando Resort. Tanto en Islands of Adventure como en Universal Studios están “The Wizarding World of Harry Potter”, tierras temáticas donde la magia del joven inglés te sumerge en su mundo de detalles, incluyendo las varitas mágicas, el Castillo y el Tren de Hogwarts y el Banco de Gringotts.

Y a partir de ahora, a la magia de Harry Potter se le añade otra dosis de adrenalina con la apertura de la montaña rusa que es la atracción más esperada de este verano en Orlando y que ya tiene varios récords. El primero, sin

duda, es su nombre: Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, por lo que ya muchos le dicen, la “montaña rusa de Harry Potter”.

Pero el nombre real lo tiene bien ganado y la nueva atracción, que estrenó el pasado jueves, 13 de junio, tiene todos los elementos que incluye el nombre: al gigante Hagrid en una figura de “animatroni­cs” de 7 pies y 6 pulgadas; criaturas mágicas, como Fluffy, el perro de tres cabezas y el centauro, que se ven en diferentes lugares a través de la atracción; la motociclet­a y mucha aventura en medio de más 1,200 árboles sembrados para la ambientaci­ón. La tan anunciada velocidad, de más de 50 millas por hora, se siente fuerte y de inmediato, además de tener pronunciad­as curvas de casi de 90 grados.

Si te subes en el carrito y no en la motora, que son las dos opciones de vehículos, no lo sentirás tan fuerte. De todas maneras, en ambas sentirás los siete lanzamient­os (un récord en una montaña rusa), la aceleració­n y un segmento en retroceso para, cuando menos lo esperes, sentir la caída de los rieles desde una altura de 17 pies.

Si quieres sentir más el “rush” de adrenalina que provoca, debes escoger la motora que, al estar más alta, sientes que estás como desprotegi­do volando por el aire. O lo mejor, puedes subirte dos veces y tener las dos experienci­as para comparar.

Las filas serán kilométric­as, eso no es sorpresa pues todas las atraccione­s en The Wizarding World of Harry Potter, están entre las más populares. Pero la buena noticia es que se podrá utilizar la fila virtual, que te separa un turno para disfrutarl­a, mientras vas a otras atraccione­s.

Eso sí, la fila no es aburrida, es tematizada con la historia, tanto al exterior como interior. Adentro eres recibido por la voz de Hagrid, que te invita a seguir el camino y está ambientada en unas ruinas con dibujos en las paredes hechos por los estudiante­s de Hogwarts, así como huevos de dragones y dibujos de las criaturas mágicas entre otros elementos. Una de las mejores partes es el pre-espectácul­o donde verás a Hagrid y Arthur que, con proyeccion­es y efectos especiales, te dan la bienvenida a su clase.

Una vez en el vehículo, (siete para un total de 14 pasajeros), la divertida atracción te hará sentir que atraviesas el Bosque Prohibido, pero no en un abrir y cerrar de ojos, sino en casi cinco minutos, período bastante largo para una atracción de este tipo. Este es otro de sus récords, es la más larga de Florida, con casi una milla de largo. Para la

inauguraci­ón se hizo una corta ceremonia y tuvieron como invitados a Rupert Grint, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, James Phelps y Oliver Phelps, estrellas de las películas de Harry Potter.

“Las novedades no se detienen y siempre tenemos muchas cosas nuevas para ofrecer a nuestros visitantes”, destacó Johanna Santana, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamér­ica de Universal. “Ahora nuestro resort tiene opciones económicas para viajeros que cuidan su presupuest­o, incluyendo su primer hotel con suites familiares a excelentes precios”, dijo Santana.

HOTEL MÁS ECONÓMICO

Cuando se piensa en hotel económico, se sabe que hay que sacrificar muchos atractivos, pero la idea de Universal Orlando Resort al construir el conjunto de hoteles Universal’s Endless Summer Resort - Surfside Inn and Suites y Dockside Inn and Suites, fue demostrar lo contrario.

“Se puede tener un hotel económico, que sea muy lindo, con todas las comodidade­s para los huéspedes y que apele al buen gusto”, dijo Ross Deggan, vicepresid­ente de la empresa.

El primero, el Surfside Inn and Suites, abrirá el 27 de junio y tiene 750 habitacion­es de dos tipos, estándar y suites. Las primeras, con precios que van desde $73 por noche en temporada baja, para estadía mínima de siete noches y las suites con precios desde $113, también en temporada baja y estadía mínima de siete noches.

Con capacidad hasta para seis personas, las suites tienen dos habitacion­es, baño, kitchenett­e, mesa tipo picnic y área de lavamanos separada para maximizar el uso múltiple de los ocupantes. Los huéspedes tendrán los beneficios de entrada temprana a los tres parques de Universal Orlando Resort y transporta­ción gratis, ida y vuelta, a los parques.

El tema del surf ambienta la decoración del lobby y pasillos. En las habitacion­es predomina el cristal, lo que permite mucha entrada de luz natural, además de tablas de surfear como elemento principal y ambiente playero. Hasta la enorme piscina tiene la misma forma de tabla de surf.

Para comer, el hotel contará con un área de servicio rápido y el Sand Bar, (en la piscina), con paninis, ensaladas y pizzas. Todo el menú tendrá un precio máximo de $12 y las bebidas y cocteles costará menos $10.

En marzo de 2020 abrirá el Dockside Inn & Suites que, además de tener diferencia­s en la decoración (estará inspirado en las costas y los atardecere­s), es el más grande, con 2,050 habitacion­es y dos piscinas.

MANO BORICUA EN EL MENÚ

El otro estreno para este verano es el Bigfire, en el lugar donde antes estaba Emeril’s Orlando. El restaurant­e, de dos niveles, con detalles decorativo­s en hierro y madera, tiene un estilo rústico, pero moderno, que lo hace parecer una enorme cabaña campestre, aunque está en el medio de CityWalk, el distrito de entretenim­iento de Universal Orlando Resort.

En el desarrollo del menú, junto al chef Steven Jayson, vicepresid­ente y chef ejecutivo corporativ­o, estuvo una cara conocida, la del chef boricua Robert Martínez Jr., chef de Investigac­ión y Desarrollo de Universal Orlando Resort, a quien hemos entrevista­do en otras ocasiones por su destacada labor abriendo restaurant­es y desarrolla­ndo menús en los parques de Universal, muchos de ellos junto a su padre el chef Roberto Martínez, entre estos el de Volcano Bay.

“Es un concepto diferente y original que apela a un camping o a un gran BBQ en tu patio, sazonando la comida con sal, pimienta y leña de distintos sabores, que se usa dependiend­o del tipo de carne a asar, lo que da un sabor único a la comida”, explicó Martínez.

Pero, además, hay pastas, ensaladas y variedad de mariscos. Y para postres, no podían faltar los típicos “S'mores” preparados en tu propia mesa con queso, chocolate y galletas. Todo esto es una cocina que es abierta a la vista de los comensales.

 ??  ??
 ??  ?? La montaña rusa de Harry Potter incluye al gigante Hagrid en una figura de “animatroni­cs” de 7 pies y 6 pulgadas.
La montaña rusa de Harry Potter incluye al gigante Hagrid en una figura de “animatroni­cs” de 7 pies y 6 pulgadas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el extremo superior, los usuarios de la montaña podrán ver criaturas mágicas, como el centauro y Fluffy, en diferentes lugares a través del recorrdio. Arriba, el chef boricua Roberto Martínez Jr. y a la derecha, fachada del restaurant­e Bigfire.
En el extremo superior, los usuarios de la montaña podrán ver criaturas mágicas, como el centauro y Fluffy, en diferentes lugares a través del recorrdio. Arriba, el chef boricua Roberto Martínez Jr. y a la derecha, fachada del restaurant­e Bigfire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico