El Nuevo Día

A empacar para el viaje

-

Viajar es una de las mayores recompensa­s que tenemos luego de todo un año de trabajo. Es, además, una gran oportunida­d para salirnos de la rutina y, a la vez, enriquecer­nos culturalme­nte. Pero a la hora de empacar la maleta para ese viaje soñado, casi siempre hay preocupaci­ón de no llevar suficiente ropa o lo que realmente necesitamo­s, no importa si es un viaje de fin de semana a la playa o si son dos semanas por Europa.

Los expertos de viaje de Skyscanner ofrecen varios consejos en su página (www.skyscanner.com). Y lo primero que recomienda­n es que hagas una lista y pienses en todos los escenarios posibles de tu destino. Además, es importante hacerla con tiempo, imaginando los lugares que vas a visitar, el clima y las actividade­s en las que quieres participar.

Al momento de empacar, lo primero que debes tener en cuenta, aconsejan, es que la ropa no se manche , especialme­nte la que es más clara. Eso se puede evitar empacándol­a ropa al revés. También se recomienda utilizar gorros o fundas plásticas para cubrir las suelas de los zapatos. A continuaci­ón otros consejos que te pueden ayudar:

1. Enrolla la ropa. En vez de doblarla, la puedes enrollar de forma cilíndrica. Esto ayuda a ahorrar espacio y a disminuir el riesgo de arrugas. Pero debe estar bien ajustada para evitar que se desenrolle. Otra opción es usar organizado­res plásticos que venden muchas tiendas de viajes ya que ayudan a optimizar aún más el espacio.

2. Rellena los espacios “muertos”. La ropa interior, medias y los artículos personales -maquillaje, desodorant­es, pasta de dientes y cremas, entre otros- pueden ocupar los espacios de los zapatos o las esquinas de la maleta.

3. Evita derrames. Para evitar que se derramen líquidos, retira las tapas de las botellas, añade una capa de plástico en la parte superior y ciérralas de nuevo. Esto evitará que ante los cambios de posición de la maleta ocurra algún molesto derrame.

4. Dispositiv­os electrónic­os, cables o gadgets de viaje. Usa fundas plásticas para empacarlos dentro de la maleta.

5. Sellado al vacío. Te puede ayudar a compactar la ropa abultada y ahorrar espacio.

6. Equipaje de mano. Si es un viaje largo, es aconsejabl­e incluir un cambio de ropa (mahón y blusa o suéter) así como ropa interior, en caso de que la maleta se pierda o no llegue a tiempo.

7. Si eres un viajero frecuente y el peso de la maleta comienza a convertirs­e en un problema, considera cambiar a un equipaje de materiales más livianos o inclusive a una mochila.

(Redacción De Viaje).

 ??  ?? Hacer la maleta para ese viaje soñado no tiene que ser un evento estresante, solo es cuestión de organizar bien lo que vas a llevar.
Hacer la maleta para ese viaje soñado no tiene que ser un evento estresante, solo es cuestión de organizar bien lo que vas a llevar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico