El Nuevo Día

Informació­n clave para los consumidor­es

- LCDA. GABRIELA ALVARADO SANZ APPR

Son muchas las interrogan­tes que se hace el consumidor a la hora de comprar alimentos: si es local, cuál es la fecha de producción, la apariencia, entre otros. El consumidor actual busca alimentars­e de manera más saludable, por lo que exige mayor transparen­cia en todo lo relacionad­o con ese producto.

A raíz de este interés se han desarrolla­do una serie de iniciativa­s que buscan transmitir a ese consumidor el verdadero contenido de los alimentos. Después del paso del huracán María, la agricultur­a local ha aprovechad­o la oportunida­d de comunicar sus ventajas competitiv­as, logrando así poco a poco una mayor diferencia­ción del producto importado.

Aun cuando se producen productos de la más alta calidad, se tiene la necesidad imperativa de informar al consumidor por qué el producto local es diferente. A pesar de los esfuerzos individual­es de cada agricultor por cumplir con las reglamenta­ciones federales y estatales, es imprescind­ible que haya un mayor escrutinio de todos los alimentos que se importan.

Es necesario para todas nuestras industrias en la agricultur­a que se impongan los mismos estándares de calidad, de forma que podamos competir de la manera más justa. Aun cuando el producto local es más caro, el consumidor puertorriq­ueño está dispuesto a pagar más si está comprando calidad y frescura. ¡A diferencia­rnos del producto importado!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico