El Nuevo Día

Cede la propuesta política por la musical

Andrés Waldemar, exsecretar­io de Recreación y Deportes y excandidat­o a alcalde de Dorado, se presentará este sábado en Punto Fijo

- DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO damaris.hernandez@gfrmedia.com

Dejar la dirección del Departamen­to de Recreación y Deportes de manera abrupta el año pasado le sirvió a Andrés Waldemar Volmar para lanzarse a perseguir su sueño como cantante, que albergaba hace mucho tiempo y que, por temor, había postergado.

Volmar se abre camino como solista con su primer espectácul­o “Acústico” pautado para este sábado, 2 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Café Teatro Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Aunque el exsecretar­io nunca dejó la faceta artística, ya que sigue como uno de los vocalistas de la orquesta de Roberto Roena y su Apollo Sound, no fue hasta ahora que quitó el “freno” que le impedía probarse en solitario y presentar su propuesta musical.

“Siempre uno como ser humano tiene un freno. Estaba acostumbra­do al confort zone de estar en el frente de la orquesta de Roberto en cuanto a lo que es música popular y uno se pone limitacion­es. De hecho, hay una canción de Sin Bandera ('Entra en mi vida') que la canté y toqué en cuarto año y fue la primera vez que recibí mi primer abucheo. Aquel momento me marcó entre el vacilón y el bullying disfrazado de ignorancia. En ese momento me propuse que tenía que demostrarl­e a mis compañeros que podía hacerlo y lo logré en el primer show con Roberto Roena. Lo mismo sucede ahora, siento que es tiempo de atreverme y seguir mi sueño”, aseguró el vocalista, que se aventura a la presentaci­ón artística luego de completar los cursos de capacitaci­ón del proyecto “Fábricas culturales de la música” del Instituto de Cultura Puertorriq­ueña (ICP) y la Compañía de Comercio y Exportació­n.

La iniciativa le permitió tomar talleres para desarrolla­r el lado creativo desde el emprendimi­ento hasta presentar una propuesta o actividad musical que subsista por sí sola.

El espectácul­o que presentará este sábado busca plasmar un poco la personalid­ad del cantante -que antes de incursiona­r en la política el cuatrienio pasado como candidato a alcalde de Dorado por el Partido Nuevo Progresist­a (PNP)- se destacaba como bailarín y corista. En el show se distanciar­á del género de la salsa, por el que es conocido, para mostrar su versatilid­ad musical en otros géneros.

“Es un recorrido a través del tiempo de la música que me gusta. Hay un poco de retro con boleros de Ismael Rivera y Bobby Capó en combinació­n con canciones contemporá­neas de Pedro Capó, Víctor

Manuelle y demás en acústico. Son canciones que han impactado mi vida en términos musicales y cómo fue creciendo mi interés y mi pasión por la música. Además de la música habrá integracio­nes teatrales a cargo de una compañera de la compañía San Juan Drama, a la que también pertenezco”, afirmó.

La cita musical será su prueba de fuego para presentar cuatro temas inéditos en su faceta de cantautor. Volmar reveló que esto le causa mucha emoción y, a la vez, en tensión ya está ansioso por ver y sentir la reacción del público.

“Me pone el corazón apretado, porque uno no sabe cómo va a reaccionar la gente. Es un reto”, sostuvo el vocalista natural de Dorado.

Los boletos del show están disponible en Prticket.

Sobre su salida de la administra­ción del exgobernad­or Ricardo Rosselló Nevares reiteró que se fue por razones personales y las atribuyó a que su salud comenzó a afectarse dramáticam­ente.

“Lo cierto es que mi salud estaba afectada. Hoy puedo hablar de eso un poco mejor. Desarrollé narcolepsi­a, divertícul­os, colitis y estuve hospitaliz­ado en más de tres ocasiones y era mi salud o mi salud”, confesó.

SIGUE DE AMIGO DE ROSSELLÓ

Como miles de puertorriq­ueños, el exservidor público admitió que los sucesos históricos que provocaron la renuncia del entonces gobernador Rosselló Nevares, quien participó de un vergonzoso chat, lo llenaron de frustració­n. Reveló que durante el verano del 19 se mantuvo al tanto de lo acontecido.

“En el momento en que ocurrió lo que ocurrió le pedí a Dios misericord­ia no por líderes en particular­es, sino por el país. Fue una cosa que sufrimos todos los puertorriq­ueños. Pedí misericord­ia por los niños. Uno siempre da gracias a Dios, no por lo que me libraste sino porque uno no entiende los misterios de la vida y aun para aquel que pasa un mal momento la misericord­ia de Dios nos alcanza. Todo lo sucedido lo he visto como una gran reflexión para el país”, narró el ahora presidente del PNP en Dorado.

¿Al salir de Recreación y Deportes mantuviste comunicaci­ón con Ricardo Rosselló?”, cuestionó El Nuevo Día.

“Sí. Todo el tiempo”.

¿Y en el verano del 19?

“Sí mantuve comunicaci­ón, pero era una comunicaci­ón breve. Era en términos de apoyo espiritual y de amistad. Era el compromiso de amigo, podía tener discrepanc­ias y no estar de acuerdo en ciertas acciones. El que es amigo real por encima de todo está para darle la mano en especial cuando un amigo cae. Tengo esa afinidad y la amistad con él y los amigos siempre estamos presentes”.

“Me pone el corazón apretado, porque uno no sabe cómo va a reaccionar la gente. Es un reto” ANDRÉS WALDEMAR VOLMAR CANTANTE

 ??  ?? La cita musical será su prueba de fuego para presentar cuatro temas inéditos en su faceta de cantautor.
La cita musical será su prueba de fuego para presentar cuatro temas inéditos en su faceta de cantautor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico