El Nuevo Día

“No pudimos completar el trabajo”

Los Astros de Houston decepciona­ron en la Serie Mundial al perder sus cuatro compromiso­s en el Minute Maid Park

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Los Astros de Houston no podían ocultar su decepción tras perder una valiosa oportunida­d de conseguir su segundo cetro de la Serie Mundial, el miércoles en la noche.

Y mucho menos de la forma en que ocurrió ante los Nationals de Washington.

En ningún libreto estaba escrito que los Astros perderían cuatro partidos, incluyendo el séptimo, en el Minute Maid Park durante el Clásico de Otoño, un lugar donde fueron prácticame­nte invencible­s en la temporada regular al compilar marca de 60-21.

Pero ocurrió y los Nationals son hoy por primera vez en su historia los campeones de las Grandes Ligas.

“Nosotros fuimos el mejor equipo que jugó en la casa este año y tras perder cuatro juegos en la casa es imposible ganar una Serie Mundial”, dijo ayer Alex Cintrón, entrenador de bateo de los Astros, a El Nuevo Día. “Eso fue algo que nunca antes se había visto. Hasta perdiendo tres en la casa nos dijimos: ‘No, no va a pasar que perdamos cuatro en nuestra casa y pasó’”.

Los Astros entraron como favoritos en la Serie Mundial apoyados en un sólido cuerpo de abridores y una alineación completa en la que sobresalía­n los nombres de José Altuve, George Springer, Alex Bregman y Carlos Correa, entre otros.

Pero los Nationals, amparados en un sólido cuerpo de abridores compuesto por Max Scherzer y Stephen Strasburg, lograron ganar los primeros dos juegos en Houston.

Los Astros se recuperaro­n para dominar los siguientes tres en el Nationals Park para colocar la serie 3-2 a su favor y mover la serie a su casa para dos posibles turnos al bate.

Un juego los separaba del título, pero el triunfo nunca llegó. “Washington jugó mejor que nosotros en nuestra casa y nosotros jugamos mejor que ellos en la suya. Increíble que hayan jugado mejor que nosotros en nuestra casa. Pero nada fue una gran serie. Siempre dije que lo sería por su gran pitcheo, y por sus bateadores de contacto que hacen un buen trabajo. Fueron mejor equipo que nosotros en nuestra casa”, agregó Cintrón.

Por último, Cintrón indicó que hay decepción dentro del equipo. Luego de terminar con la mejor marca en las Mayores (107-55) los Astros no completaro­n el trabajo.

“Al final fue un buen año. Tuvimos un buen récord, pero lo que vale es ganar la Serie Mundial y para eso uno está aquí. Hay decepción cuando no se termina el trabajo porque estuviste a una sola victoria para ser campeón y no se pudo”.

“Estábamos 3-2 en tu casa. Esa era la opción más grande con Verlander y Greinke y tu fanaticada apoyándote y no pudimos completar el trabajo es decepciona­nte”, dijo.

“Somos un gran equipo y seguiremos siendo un gran equipo porque el núcleo de jugadores va a ser más o menos el mismo”.

 ?? Ap / matt slocum ?? Alex Bregman, de los Astros, refleja la frustració­n, tras el revés de su equipo en el séptimo choque ante Washington en el Clásico de Otoño.
Ap / matt slocum Alex Bregman, de los Astros, refleja la frustració­n, tras el revés de su equipo en el séptimo choque ante Washington en el Clásico de Otoño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico