El Nuevo Día

Discípulos y San Ignacio ganan la Copa El Nuevo Día

COPA EL NUEVO DÍA Capturaron los campeonato­s en la rama femenina y masculina, respectiva­mente

-

Tuvo que esperar dos años de receso, pero al final, el equipo femenino de la Academia Discípulos de Cristo (ADC) logró lo que buscaba: su segundo three-peat en su paso por la Copa de Voleibol Escolar El Nuevo Día.

Las Angels, dirigidas por Julio Meléndez, superaron en tres luchados parciales a Saint Francis, 25-22, 19-25 y 15-9, para cargar con el título femenino del torneo, que culminó ayer en el coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí.

Mientras, en varones, el Colegio San Ignacio de Loyola logró su tercer título en su historia al superar a Bayamón Military Academy en otros tres intensos capítulos, 25-21, 19-25 y 15-13 para ponerle punto final al evento, que reunió a 48 sextetos en ambas ramas de colegios y escuelas públicas de toda la isla.

El triunfo de ADC en féminas representó la tercera copa seguida y la número 16 que conquista esa institució­n en el torneo. Discípulos, que ya había levantado el trofeo de monarcas en tres ocasiones seguidas (2008-2010), venía de cargar con el título en las ediciones 2015 y 2016, antes de que los estragos provocados por el huracán María forzaran la suspensión del evento por los pasados dos años.

“Las chicas no se quitaron, siguieron las instruccio­nes y vinieron a jugar de corazón y yo súper contento con este grupo de chicas. Otro gran logro para nuestra institució­n”, comentó Meléndez luego de celebrar en la cancha con sus jugadoras.

“Hoy (ayer) creamos más confianza en las chicas. Ellas entraron a la cancha siendo campeonas, pero si querían salir también como campeonas, tenían que jugar el juego punto a punto. Sabíamos que Saint Francis venía con esa encomienda. No perdimos el control cuando fuimos al tercer set y logramos el triunfo”, apuntó el coach de las ganadoras.

La acomodador­a de Discípulos, Minelis Riera, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa.

Mientras, los Leones ignacianos tuvieron que emplearse al máximo para conseguir el cetro que no disfrutaba­n desde el 2014.

“Nuestro bloque siempre estuvo ahí porque tenemos estatura. Donde tuvimos que hacer ajustes fue en la ofensiva. Logramos subir nuestro nivel de juego y gracias a Dios terminamos jugando duro y salimos con la victoria”, comentó el coach de San Ignacio, Edwin Meléndez.

El esquina Antonio Feliciano fue el Jugador Más Valioso del campeonato de los ignacianos.

En los partidos por el tercer lugar femenino, Piaget se impuso a San Felipe en un cerradísim­o choque, 25-22 y 25-23. Mientras, en varones, Santa Teresita se recuperó luego de perder el primer parcial 25-18 para imponerse en los siguientes dos, 25-21 y 15-13.

El productor asociado, Robert Rodríguez, anunció que la próxima edición del evento ya tiene fecha y se celebrará del 11 al 15 de noviembre del 2020.

 ??  ??
 ?? fotos / suministra­das ?? Arriba, una jugadora de Discípulos de Cristo remata durante el partido final ante Saint Francis. A la derecha, un integrante de San Ignacio ataca en el choque por el título de la rama masculina contra Bayamón Military Academy.
fotos / suministra­das Arriba, una jugadora de Discípulos de Cristo remata durante el partido final ante Saint Francis. A la derecha, un integrante de San Ignacio ataca en el choque por el título de la rama masculina contra Bayamón Military Academy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico