El Nuevo Día

MLB envía sus condolenci­as

ADIÓS A VERA ZABALA El comisionad­o Rob Manfred expresó que “la familia del béisbol la extrañará mucho”

-

La organizaci­ón de Major League Baseball (MLB), por medio de su comisionad­o Robert D. Manfred, lamentó el fallecimie­nto de Vera Cristina Zabala, viuda del reconocido exjugador boricua Roberto Clemente.

“Todos en Major League Baseball estamos tristes por el fallecimie­nto de Vera Clemente, la esposa del legendario miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente. Como embajadora de buena voluntad de MLB, Vera ayudó a innumerabl­es niños y extendió el legado humanitari­o de su familia de ayudar a los necesitado­s. Con gracia y fuerza, abrió el camino para darle la bienvenida a los jugadores a la fraternida­d de los ganadores del Premio Roberto Clemente, el honor más prestigios­o fuera del campo en nuestro juego”, apuntó Manfred en un comunicado de prensa.

“La familia del béisbol la extrañará mucho. Enviamos nuestras más sinceras condolenci­as a Roberto Jr., Luis, Enrique, toda la familia Clemente, los fanáticos de Pittsburgh y Puerto Rico, y sus muchos admiradore­s”, añadió el ejecutivo de MLB.

Zabala falleció en la noche del sábado en el hospital Auxilio Mutuo, de San Juan. La noticia de su muerte ha consternad­o al mundo del béisbol, donde continuaba activa como representa­nte de su fallecido esposo y como embajadora de buena voluntad del organismo que rige el béisbol profesiona­l en Estados Unidos.

De hecho, la mujer se encargó de manejar la fundación del expelotero y entregaba el “Premio del Comisionad­o”, que lleva el nombre de Roberto Clemente y que es otorgado por la MLB a un jugador destacado por sus contribuci­ones caritativa­s a la comunidad.

Zabala y Clemente se casaron el 14 de noviembre de 1964 en Carolina.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el cual viajaba rumbo a Nicaragua para entregar suministro­s luego que un terremoto asolara en ese país se estrellara en las aguas al norte de San Juan justo después de despegar.

SE EXPRESAN LOS PIRATES

Tarde en la noche del sábado, los Pirates de Pittsburgh también enviaron sus condolenci­as. Clemente jugó sus 18 temporadas con los Pirates, con quienes ganó dos títulos de Serie Mundial en 1960 y 1971. Tras el fallecimie­nto de Clemente, Vera se había desempeñad­o como embajadora de buena voluntad tanto de los Pirates como de MLB.

“Vera personific­ó lo que es gracia, dignidad y fortaleza luego de una tragedia y pérdida. Luego de la muerte de Roberto, Vera crió a sus tres hijos y los convirtió en tres hombres increíbles, mientras trabajaba sin descansar para asegurar que la visión de su esposo de compasión, servicio y amor viva para siempre”, expresó el dueño de los Pirates, Bob Nutting, en comunicado de prensa.

“Vera fue una increíble embajadora para la organizaci­ón de los Pirates, nuestra ciudad, el juego de béisbol y nuestro amado Puerto Rico. Es con corazones entristeci­dos que enviamos nuestras condolenci­as a Roberto Jr., Luis, Enrique y la entera familia Clemente, y que encuentren consuelo en saber que Vera y Roberto están juntos una vez más”.

Ayer, El Nuevo Día intentó establecer comunicaci­ón con Luis Roberto Clemente, pero al cierre de esta edición las llamadas no habían sido contestada­s.

 ??  ?? De izquierda a derecha, Vera Zabala, el comisionad­o Robert D. Manfred y el jugador Curtis Granderson durante la entrega del Premio Roberto Clemente en el 2016.
De izquierda a derecha, Vera Zabala, el comisionad­o Robert D. Manfred y el jugador Curtis Granderson durante la entrega del Premio Roberto Clemente en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico