El Nuevo Día

Defiende la transacció­n

- LAURA M. QUINTERO laura.quintero@gfrmedia.com Twitter: @lauraquint­erodz

El exgobernad­or Alejandro

García Padilla sostuvo ayer que cuando decidió arrendar el edificio histórico del antiguo Asilo de la Beneficenc­ia a un desarrolla­dor privado lo hizo bajo la premisa de que facilitará la conservaci­ón de esa propiedad que considera deteriorad­a.

El exgobernad­or defendió la transacció­n que ha suscitado controvers­ia por el eventual desalojo del Instituto de Cultura Puertorriq­ueña (ICP), que lo ha utilizado como sede desde 1992.

Opinó que los empleados del ICP podrían trasladars­e al edificio La Princesa, donde ubican las oficinas de la Compañía de Turismo, pues no necesitan de un espacio de 9,900 metros cuadrados para impulsar la política cultural.

Mencionó que la inversión para desarrolla­r el hotel boutique de 53 cuartos en los predios frente al Fuerte San Felipe del Morro será de alrededor de $20 millones. Mientras, defendió que el canon de renta se fijó conforme a cálculos basados en el valor de la tasación y la inversión del contratist­a.

El gobierno envió una carta al secretario del Interior de Estados Unidos en junio de 2016, en la que le pedía su aprobación a un nuevo programa de uso para la propiedad.

El Servicio de Parques Nacionales, en Atlanta, expresó la viabilidad del proyecto en agosto de ese año, pero todavía se requieren enmiendas al programa de uso y escritura de renuncia a la propiedad, según consta en el contrato.

 ??  ?? García Padilla
García Padilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico