El Nuevo Día

Acusan a Netanyahu de corrupión

-

JERUSALÉN.- El fiscal general del Estado israelí, Avijai Mandelblit, afirmó ayer que tomó la decisión de acusar al primer ministro de Israel, Benjamín

Netanyahu, “de graves delitos de corrupción gubernamen­tal” -fraude, cohecho y abuso de confianza-, basado “solo en considerac­iones legales y fundamenta­das en evidencias”.

Mandelblit concluyó la acusación con “pesadumbre” y calificó el día como “difícil y triste” para Israel, pero aseguró que “la aplicación de la ley no es una opción” ni una “cuestión de derecha o izquierda”.

El cargo más grave es el de cohecho, pero, para el fiscal, el delito de fraude y abuso de confianza también son serios y se refieren “a la prohibició­n a los servidores públicos de explotar su cargo y su estatus para obtener favores personales”.

La fiscalía decidió acusar al jefe de Gobierno en los llamados casos 1000, 2000 y 4000, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

En los tres casos, Netanyahu fue acusado de fraude y abuso de confianza, y además, en el 4000, se considera que cometió cohecho, la acusación que pone aún más en cuestión su legitimida­d en el cargo que ostenta, aunque legalmente no está obligado a dimitir.

Netnayahu calificó de “intento de golpe de Estado” contra él la decisión del fiscal general de acusarle de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

 ??  ?? Benjamín Netanyahu dijo que “algo malo está sucediendo en el sistema legal”.
Benjamín Netanyahu dijo que “algo malo está sucediendo en el sistema legal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico