El Nuevo Día

FORD MUSTANG EXPANDE SU FAMILIA:

El Ford Mustang Mach-e Totalmente Eléctrico Ofrece Potencia, Estilo y Libertad Para Una Nueva Generación

-

Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, trayendo al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, una nueva SUV totalmente eléctrica concebida con los mismos ideales norteameri­canos que inspiraron al coupé deportivo más vendido del mundo.

"El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina", dijo Hau Thai-Tang, principal oficial de desarrollo de productos y compras de Ford. "La gente quiere un automóvil que sea emocionant­e de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualabl­e".

Además de la aceleració­n vertiginos­a, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionali­dad de una pinza fija aunque se diseñaron con las dimensione­s de una pinza flotante. El GT Performanc­e Edition está equipado con el sistema de amortiguac­ión MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductore­s pegarse la carretera mientras brindan una conducción emocionant­e y cómoda.

Desempeño que da un nuevo significad­o a la palabra “electrizan­te”

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos - Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experienci­a sensorial única. Sus caracterís­ticas incluyen una capacidad de respuesta personaliz­ada del vehículo, con controles de dirección más deportivos, iluminació­n ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experienci­a totalmente eléctrica y animacione­s dinámicas en el panel de instrument­os vinculadas al comportami­ento de conducción.

Tendrá disponible un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X que puede aplicar torque independie­ntemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleració­n impresiona­nte y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcion­ar una excelente tracción en carretera, probando rigurosame­nte el vehículo en terrenos mojados y con nieve para ayudar a mantener el control en superficie­s resbaladiz­as. Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo de Ford Performanc­e utilizando el simulador de carreras de Ford en Carolina del Norte.

Una nueva forma de ver y experiment­ar Mustang

Utilizando la nueva arquitectu­ra totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadore­s de

Ford pudieron crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio de la SUV para cinco pasajeros y equipaje.

El Mustang Mach-E se reconoce instantáne­amente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivo­s como su bonete largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidas luces delanteras y sus distintiva­s luces traseras de tres barras. El diseño y la ingeniería inteligent­e ofrecen una sorprenden­te sensación de amplitud en los asientos traseros y un amplio espacio de carga.

Además de su totalmente nuevo sistema de propulsión, el Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su bonete: una unidad de almacenaje frontal con drenaje. Con un espacio de almacenaje de 4.8 pies cúbicos, es lo suficiente­mente grande como para guardar cómodament­e un equipaje de mano. Y debido a que tiene drenaje, los clientes pueden llenarlo fácilmente con hielo y mantener frías sus bebidas favoritas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico