El Nuevo Día

Alex Cora le pone el ojo a Sam Travis en Caguas

El jugador de los Red Sox de Boston busca mejorar como jardinero con los Criollos para el beneficio de la novena de las Mayores

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

El boricua Alex Cora, dirigente de los Red Sox de Boston, solo tuvo un consejo para su jugador Sam Travis antes de debutar en la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas: “Diviértete”.

Con esto en mente, el inicialist­a y guardabosq­ues de los Red Sox estará activo un mes en el béisbol invernal para consumir más turnos frente a lanzadores derechos y mejorar sus destrezas en los jardines.

“(Alex) Me puso en contacto con el equipo para venir para acá a trabajar, acondicion­arme, divertirme y jugar béisbol. Enfatizó mucho en que me divirtiera. Era lo único que tenía que escuchar porque confío en la palabra en Alex”, expresó Travis, de 26 años, a El Nuevo Día.

Cora fue gerente general y piloto de “La Yeguita” antes de dar el brinco a las Mayores en 2017 como coach de banca de los Astros de Houston. En 2018, fue nombrado mánager de los Red Sox y en su primera temporada guió a Boston a ganar la Serie Mundial ante los Dodgers.

El cagüeño tendrá los ojos puestos en el desempeño de Travis en la isla, en especial cuando patrulle en los jardines. Travis figura como una buena pieza para cubrir bajas en los bosques, máxime cuando los Red Sox contemplan canjear a los jardineros Mookie Betts y Jackie Bradley, Jr.

De igual forma, Travis puede ayudar a cubrir la primera base junto a Michael Chavis ante las posibles salidas de los inicialist­as Steve Pearce y Mitch Moreland, también agentes libres. “Busco tener más aparicione­s en los jardines y más turnos al bate. Solo tuve la oportunida­d de enfrentar lanzadores zurdos (en las Mayores). Busco ser más paciente en el plato y no hacer mucho. Básicament­e, salir a competir”.

En la temporada 2019, Travis —selecciona­do en la segunda ronda del sorteo de 2014— acumuló la mayor cantidad de aparicione­s desde que debutó con los Red Sox en 2017. Jugó en 59 partidos en los cuales promedió .215 con seis jonrones y 16 carreras impulsadas. Jugó en la primera base en 29 ocasiones y 38 veces en los jardines.

Hasta el viernes con los Criollos, acumulaba promedio de .267 con cuatro hits en 15 turnos, incluyendo un doble, y dos carreras impulsadas en cinco juegos.

ELOGIOS A CORA

Sobre su relación con Cora, Travis solo tuvo elogios para su mentor en las Mayores. “Es el mejor. Es un dirigente de jugadores. Está bien involucrad­o y conecta con los peloteros. Le gusta hablar y es bien accesible. Es lo que quieres de un dirigente que te guste jugar para él y a mí me gusta jugar para Alex”, declaró.

Boston viene de una temporada para el olvido después de terminar con marca de 84-78, tercero en la División Este. Fue una baja considerab­le en comparació­n a los 108 encuentros ganados en 2018.

Travis indicó que no se hizo nada distinto este año en comparació­n a la campaña en la cual alzaron el trofeo de la Serie Mundial. “Obviamente, las cosas no salieron como quisimos. El plan no cambió. Salimos todos los días a ganar. Ese fue el proceso. Pase lo que pase, quieres ganar todos los días. No piensas en el pasado, piensas en el presente. Esa parte no cambia”, dijo.

Una de las deficienci­as de Boston se vio en el pitcheo, especialme­nte con el bajo rendimient­o de los ases Chris Sale y David Price. No obstante, Travis no echó culpas en un desempeño que deber ser colectivo. “No se trata de una sola persona. Es un esfuerzo de equipo. Vimos unos días que los lanzadores hicieron su trabajo y no bateamos. Va en ambas direccione­s. Sabemos que tenemos un gran equipo (para 2020). Solo tenemos que salir y ejecutar. De eso se trata. Puedes hablar de lo bueno que eres, como luces en el papel, pero al final del día tienes que ganar y eso es lo que tenemos que hacer”.

 ??  ??
 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? En los primeros cinco juegos del torneo, el importado Sam Travis promediaba .267 con dos carreras remolcadas con los Criollos de Caguas.
David.villafane@gfrmedia.com En los primeros cinco juegos del torneo, el importado Sam Travis promediaba .267 con dos carreras remolcadas con los Criollos de Caguas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico