El Nuevo Día

RUTA EMPINADA

-

● El exfiscal federal Osvaldo Carlo considera que será cuesta arriba para la defensa de Áurea Vázquez Rijos probar que el testigo estrella contra su clienta no estaba capacitado mentalment­e para declarar durante el juicio, pese a que ahora cuente con la opinión de un doctor indicando que sufre de esquizofre­nia.

“Tiene que haber evidencia contundent­e para que los convictos puedan tener un remedio por estos (planteamie­ntos de condición mental)”, sostuvo Carlo. “(Un resultado de cómo está ahora) no necesariam­ente cumplir con la vara que es alta”, dijo Carlo.

El tribunal ordenó que Alex Pabón Colón, asesino confeso del canadiense Adam Anhang, fuera evaluado sicológica­mente después de que enviara cartas para reunirse con los abogados de la defensa de Vázquez Rijos y de otro de los coacusados, José Ferrer Sosa, para darles informació­n que considera relevante a sus gestiones de apelación

La abogada de Vázquez Rijos, Lydia Lizarríbar, informó al Circuito de Apelacione­s de Boston que, en esa evaluación, un doctor encontró que Pabón Colón sufre de esquizofre­nia, lo que relacionó con su capacidad con haber declarado en contra de su clienta sobre haberlo contratado para asesinar a Anhang, por lo que solicitó un nuevo juicio.

”Cuando estás hablando de este tipo de argumento siempre hay que buscar evidencia de que al momento en que declaró no tenía la capacidad...”, indicó Carlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico