El Nuevo Día

Con apoderados y jugadores

El BSN ya aprobó a los dos empresario­s estadounid­enses y un sorteo especial, pero se desconoce dónde jugarán

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

El presidente de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), el exjugador Ricardo Dalmau, informó que la junta de directores del organismo aprobó ayer a los nuevos apoderados de la franquicia de expansión que operará en el área metropolit­ana a partir del torneo 2020.

Los empresario­s estadounid­enses Mark Linder y Marc Grossman estarán al frente de la franquicia con la ayuda del exdirector de torneo, Alfredo “Piraña” Morales, como gerente general. El exapoderad­o de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, también es parte del equipo de trabajo de la franquicia, según trascendió.

Lo único que falta por definir es la sede de la franquicia. Ayer, Dalmau no quiso precisar si la franquicia jugará en Santurce o en Guaynabo. “Le estamos dando un tiempo a los nuevos apoderados para que terminen unas negociacio­nes”, dijo Dalmau a El Nuevo Día.

Esta semana, la alcaldesa de San Juan,

Carmen Yulín Cruz, confirmó que recibió un acercamien­to de parte del BSN para notificarl­e que dos empresario­s estadounid­enses —que residen en la isla cobijados por la Ley 22— interesan revivir la franquicia de los Cangrejero­s en el coliseo Roberto Clemente. Cruz, sin embargo, adelantó que no haría ninguna aportación a la operación de la franquicia. Este medio supo ayer que los nuevos apoderados no pierden la esperanza de llegar a un acuerdo con el Municipio de San Juan.

En Guaynabo, el Municipio ya aceptó abrirle las puertas a la nueva franquicia. Guaynabo jugó por última vez en 2015.

Ayer, la Liga, a su vez, aprobó un sorteo especial para que la nueva franquicia se pudiera nutrir para comenzar a confeccion­ar su plantilla.

Así las cosas, de acuerdo al BSN, se les permitió reclutar en el sorteo especial efectuado ayer, a Miguel Ali Berdiel (Guayama), Alvin Cruz (Ponce), Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada). También se les permitió un tercer importado (comunitari­o) para la primera campaña.

Dalmau señaló además que tras la aprobación de los nuevos apoderados, estos podrán entrar al mercado de la agencia libre, cuya ventana se abrió anoche a las 11:00, y por lo tanto están habilitado­s para hacer contrataci­ones. Los apoderados pagaron la suma de $250,000 por la nueva franquicia.

 ?? Archivo / gfr media ?? Miguel Alí Berdiel, con el balón, fue selecciona­do ayer en un sorteo especial de jugadores por los directivos de la franquicia de expansión. Berdiel jugó con Guayama en el pasado torneo.
Archivo / gfr media Miguel Alí Berdiel, con el balón, fue selecciona­do ayer en un sorteo especial de jugadores por los directivos de la franquicia de expansión. Berdiel jugó con Guayama en el pasado torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico