El Nuevo Día

Blass: “Fue una mujer sólida”

EMOTIVAS PALABRAS El exlanzador recordó la entrega de doña Vera Zabala por su familia y por mantener vivo el legado de Clemente

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

Hay matrimonio­s que literalmen­te cumplen el pacto de mantenerse juntos hasta la muerte. Pero también hay amistades que permanecen fieles hasta el adiós definitivo.

De eso puede hablar el otrora lanzador de los Pirates de Pittsburgh en la década de los 60 y 70, el derecho Steve Blass, quien visitó la isla en 1973 tras la muerte de su compañero de equipo Roberto Clemente, y ayer regresó a la isla para despedir a su amiga Vera Zabala, la viuda de Clemente.

Casi 47 años transcurri­eron desde que Blass dio un discurso de duelo por su amigo en una iglesia en Carolina, según recordó a El Nuevo Día. Ayer fue uno de los miembros de los Pirates que estuvo en el funeral de Zabala, junto a Manny Sanguillén y Al Oliver.

“Pienso que ella fue el fundamento de esta familia. Roberto estaba afuera jugando, siendo un campeón del béisbol. Vera fue una mujer sólida, con tres niños. Todos pensamos dónde estábamos el día que Roberto murió, pero nadie piensa, dónde estaba Vera cuando Roberto murió. Cuán trágico fue, con tres niños pequeños. Pienso en eso a menudo con mi esposa Karen, que conoció muy bien a Vera”, dijo Blass.

“Pero soy feliz de que el béisbol nos dio a nuestra familia la oportunida­d de compartir con la familia Clemente, no solo con Roberto, sino con sus hijos. Tengo fotos de nuestros hijos jugando con los de ellos en el parque”.

Blass viajó ayer mismo a Puerto Rico y del aeropuerto fue directo al coliseo Roberto Clemente, lugar del velatorio.

“Significa mucho para nosotros tres estar aquí. Estuve en la iglesia en Carolina cuando Clemente murió y me tocó hacer el discurso de despedida. Eso no fue un cierre. Y ahora con la muerte de Vera esto tampoco es un cierre. Vera y Roberto van a estar con nosotros por mucho, mucho tiempo”, apuntó Blass.

“La presencia de ella estaba en todas partes, antes y después de la muerte de Roberto. Nunca paró de cargar ese legado de Roberto. Y luego se convirtió no solo en el legado de Roberto, sino en el legado de su familia. Ella cargó esa antorcha de la familia. No es fácil ser mamá, mamá viuda. Y con toda la atención y toda la publicidad... pero ella los crió hermosamen­te”, concluyó el embajador de los Pirates.

 ?? Vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Los exjugadore­s Al Oliver, Steve Blass y Manny Sanguillén, junto al directivo de los Pirates, Joe Billetdeau­x, hicieron guardia de honor frente al féretro de doña Vera Zabala.
Vanessa.serra@gfrmedia.com Los exjugadore­s Al Oliver, Steve Blass y Manny Sanguillén, junto al directivo de los Pirates, Joe Billetdeau­x, hicieron guardia de honor frente al féretro de doña Vera Zabala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico