El Nuevo Día

ALGUNAS FORMAS DE AGRADECER

-

1 En vez de escribir las razones por las que estás agradecido también puedes decirlas, bailar, cantar dando gracias. Es decir, puedes inventar tu forma de expresar gratitud; lo que mejor te haga sentir.

2 Al final del día escribe con papel y lápiz algunas cosas sencillas que resultaron bien en tu día. Puede ser algo tan simple como que no había tráfico para llegar al trabajo o que por fin pudiste conversar con un buen amigo que hace tiempo no veías.

3 Busca alguna meditación guiada (en YouTube hay muchísimas).

4 Piensa en alguien cercano que amas, algún autor que has leído y te ha inspirado. Solamente pensar en esa persona puede generar una sonrisa y una sensación de gratitud.

5 Crea un pequeño proyecto de gratitud. Por ejemplo, puedes tomar algunas fotos de las cosas que agradeces durante el día. Te ayudará a desarrolla­r el músculo de la gratitud.

6 Coloca una “piedra de la gratitud” al lado de tu cama. Este objeto tendrá un significad­o simbólico. Es algo tangible que puedes agarrar con las manos y sirve como recordator­io de tu ritual de agradecimi­ento. Mientras la agarras, cada noche, agradece tres cosas.

7 Otro ejercicio que puedes hacer es apreciar las cosas buenas que surgen de las situacione­s desagradab­les. Si, por ejemplo, hay tapón y te tomará más tiempo llegar a donde te diriges, agradece que puedes escuchar un buen playlist, hablar con un amigo o escuchar un audiolibro.

Fuente: Lizelle Arzuaga, consultora en salud y bienestar, experta en Ayurveda y yoga terapia. Fundadora de Samadhi Yoga Ayurveda Institute (www.yogapr.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico