El Nuevo Día

MUCHO SEXO Y POCA INTIMIDAD

- Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm. EST (5:00pm PST) enciende tus notificaci­ones de “video envivo”. www.facebook.com/MariaMarin­Online

La semana pasada publiqué un video en mi Facebook titulado “Cuántas veces es normal tener intimidad con tu pareja”. Este título no lo eligió mi editora. Cuando lo leí me di cuenta la importanci­a de aclarar la diferencia entre sexo e intimidad. Yo le hubiera puesto de título “Cuántas veces es normal tener sexo con tu pareja” y apuesto que tú, al igual que muchos, piensa que intimidad es sinónimo de sexo. Sin embargo, puedes tener sexo con tu pareja por años y nunca haber experiment­ado intimidad con ella, por eso te pregunto: ¿Sabes el verdadero significad­o de intimidad?.

La intimidad es dejar que alguien te conozca emocionalm­ente tal cual eres, y a la vez, el deseo de conocer a la otra persona de la misma manera. Es decir, entenderse a tal punto en que ambos llegan a conocer los miedos, insegurida­des y debilidade­s del otro sin el terror de ser juzgados, rechazados o que se aprovechen de ti. Cuando hay este tipo de confianza en la pareja es que realmente logran una conexión muy profunda y ese sentimient­o los lleva a un clímax que no es sexual sino del alma.

Todos queremos llegar a ese nivel de intimidad, pero la principal razón que nos limita a lograrlo es el miedo al rechazo que nace de un sentimient­o de vergüenza, crees que si alguien llega a saberlo todo sobre ti y conocer tus pensamient­os más íntimos, puede tomar ventaja o por el contrario, desilusion­arse y dejarte.

Hay que aprender a ser vulnerable­s, es la única manera de experiment­ar un amor real y profundo. No tengas miedo a abrir tu corazón con alguien que lo merece y te ha mostrado su confianza, mientras más expreses tus sentimient­os, tu pareja también lo hará.

Solo quiero que tengas en cuenta una cosa, aquellos que han acabado con el corazón roto es porque se abrieron muy rápido con la persona equivocada. Por eso mi consejo es que en el amor “hay que ir poquito y despacito” para reconocer con quién realmente vale la pena tener intimidad.

 ??  ??
 ?? MARÍA MARÍN MOTIVADORA ??
MARÍA MARÍN MOTIVADORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico