El Nuevo Día

A Lindor no le preocupan los rumores de cambios

El campocorto de los Indians asegura que solo se mantiene entrenando al reconocer que el béisbol es un negocio

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

El campocorto estelar Francisco Lindor no quiere pensar en estos momentos si terminará la temporada 2020 vistiendo el uniforme de los Indians de Cleveland o si lucirá una nueva gorra después que finalice la venidera campaña.

Ante los rumores de que puede ser canjeado durante el año que se avecina, el cagüeño dijo que se mantiene entrenando a un alto nivel.

“En verdad, estoy enfocado en lo que es la temporada muerta. Estoy trabajando fuerte”, reaccionó ayer Lindor en declaracio­nes escritas a la prensa durante su participac­ión en el Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game en el estadio Hiram

Bithorn.

“Uno entiende que esto es un negocio y que vaya a pasar lo que sea. Yo puedo controlar lo que puedo controlar y es lo fuerte que entreno”, agregó.

Lindor, de 26 años y dos veces Guante de Oro en la Liga Americana, es elegible para arbitraje en 2020 por segunda vez y proyeccion­es indican que ganará unos $16 millones.

En 2019, devengó un salario de $10.5 millones. Será agente libre previo a la temporada de 2022.

En cinco temporadas con los Indians —después de ser la octava selección en la primera ronda del sorteo de novatos de las Mayores en 2011— suma también un Guante Platino, dos Bates de Plata y cuatro aparicione­s en el Juego de Estrellas. En las últimas tres campañas, ha conectado al menos 30 cuadrangul­ares y un promedio de 85 carreras remolcadas.

En 2017, Cleveland le ofreció una extensión de unos $65 millones y ocho temporadas, pero fue rechazada, una cantidad cónsona con el presupuest­o de los Indians, una franquicia de mercado pequeño en las Mayores. En la agencia libre, Lindor podría estar aspirando a un contrato de $200 millones o $300 millones.

Pese a su posible salida de Cleveland, Lindor recalcó su cariño a la ciudad que representó en la Serie Mundial de 2016 ante los Cubs de Chicago.

“Me encanta Cleveland. Es una ciudad bonita. La gente es superbuena. Vamos a ver qué pasa”, declaró.

Han surgido rumores equipos como los Dodgers y los Yankees han mostrado interés en adquirir a Lindor en un canje. Pero otros informes apuntan a que los Indians no contemplan cambiar al boricua antes del comienzo de la próxima campaña.

CONFIADO EN SU EQUIPO

Lindor espera que los Indians sean competitiv­os para 2020 después de perder el banderín de la División Central de la Liga Americana frente a los Twins de Minnesota, tras estar en el tope por tres temporadas. “Nos vemos bien. El equipo tiene muchos jóvenes que lucieron bien el año pasado y para el 2020 van a estar mejor porque tienen ese año de experienci­a”.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Francisco Lindor saluda a los jugadores de Dominicana que participar­on en el evento de ayer.
David.villafane@gfrmedia.com Francisco Lindor saluda a los jugadores de Dominicana que participar­on en el evento de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico