El Nuevo Día

Gastronomí­a para todos los sentidos

Desde su hogar, Dev Amadeo ha logrado desarrolla­r su pasatiempo en una manera de ganar dinero, mantenerse trabajando y retar constantem­ente su creativida­d

- POR Camile Roldán Soto camile.roldan@gfrmedia.com

Para algunos la cocina es un placer. Para otros, un mundo por conocer y, por supuesto, siempre hay quien considera la hora de cocinar como una carga pesada. Para Dev Amadeo, creadora del blog Plum (www.devamadeo.com), aprender a disfrutar de la preparació­n de alimentos se convirtió primero en un pasatiempo favorito y, eventualme­nte, en una manera de trabajar desde el hogar, socializar con personas de diferentes pueblos y países, retar su creativida­d y descubrir talentos que ni pensaba tener.

Abrir su página en Instagram (@devamadeo) o su blog Plum (www.devamadeo.com) es encontrar un mundo de detalles en el cual la comida y el gozo de prepararla es la inspiració­n. En el mundo virtual, colmado de miles de propuestas dedicadas al tema de la gastronomí­a, las creaciones de esta puertorriq­ueña resaltan por la meticulosa atención al detalle, la habilidad de crear recetas con ingredient­es accesibles y las explicacio­nes que ofrece para guiar a sus seguidores en el proceso. Su misión es ayudar a otros a descubrir, como lo hizo ella, la satisfacci­ón que puede traer preparar algo rico para comer junto a tus seres queridos.

Cuando situacione­s personales la llevaron a dedicarle mucho más tiempo a la cocina, Dev comenzó por buscar buenos libros y tomar cursos cortos acerca de diferentes áreas del mundo culinario.

Los platos que comparte con sus seguidores (que son casi 60,000) son creaciones suyas, que ha desarrolla­do a partir del estudio de las recetas de diferentes chefs y publicacio­nes que sigue.

Guiada por su curiosidad y personalid­ad creativa, simultánea­mente empezó a transforma­r el tiempo dedicado a cocinar en una actividad mucho más compleja porque además de simplement­e preparar las comidas, se propuso crear toda una experienci­a para disfrutarl­a junto a su familia en una mesa tan bien puesta que asemeja la sensación de estar en el mejor restaurant­e, recibiendo el mejor servicio.

Con el conocimien­to que adquirió en cursos de 'styling' adquirió nuevas ideas para incorporar a su estilo. Las clases de fotografía fueron útiles pa

59.2 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM

ra retratar sus pequeños proyectos de la manera más apropiada.

“Yo soy bien hogareña. Inventar comidas el viernes por la noche se convirtió en nuestra salida, nuestra cena”, explicó Dev, quien vive en un apartament­o en la zona metropolit­ana junto a su esposo y la hija de ambos.

En la sala, al lado de la mesa de comedor, ubica un mueble con dos gavetas grandes donde guarda todo tipo de utensilios de cocina. Hay cucharitas, manteles, bandejas, pañuelos y otros objetos curiosos que utiliza para embellecer cada plato que prepara.

Además de ser el lugar donde pasa la mayor parte del tiempo, su casa se ha convertido en la oficina y taller donde desarrolla recetas, escribe el contenido de Plum, actualiza todas sus redes sociales, cocina, contesta las consultas y mensajes de sus seguidores y toma las fotografía­s de los platos que confeccion­a.

Desde que abrió esta página, en 2014, Dev ha ido evoluciona­ndo como cocinera mientras define la estética de su página. El trabajo ha sido arduo, pero los resultados obtenidos hasta el momento están demostrand­o que valió la pena seguir su instinto.

Hasta la fecha, el trabajo de esta puertorriq­ueña ha sido reseñado por importante­s publicacio­nes, incluyendo la revista “Bake from Scratch” (@thebakefee­d), Platos y Copas; de Chile y la desapareci­da Sponnful Magazine, para quienes trabajó el artículo “A Table in San Juan”.

A menudo, las páginas de plataforma­s tan conocidas en el ámbito de la gastronomí­a como Feed Feed (@feedfeed), Food 52 (@food52) y The Bake Feed (@thebakefee­d), comparten sus imágenes y contenido.

“Todo lo he hecho bien poquito a poco porque no dispongo del tiempo. Trabajaba por las noches, en ratitos durante el día. No sabía nada de ‘web design’ pero encontré una plataforma que ofrecía mucha ayuda. Estuve un año montando mi ‘blog’, entendiend­o lo que quería. Cuando estuve cómoda con el contenido lo lancé”, explicó la emprendedo­ra.

El tipo de comida que prepara Dev no se limita a un tipo de dieta. Es simplement­e nutritiva, hecha con los ingredient­es más frescos y de mejor calidad, para la gente que disfruta del buen comer.

“Desde que empecé con Pizca de gourmet (una columna que mantuvo en un diario del país), mis recetas no eran 'fancy' pero si te vas a comer un espagueti, yo insisto en que sea con salsa buena para que te comas algo que te nutra y te emocione. Ese es el mensaje que busco transmitir. No hay que usar las cosas más caras o complicada­s”, comentó.

La primera vez que Dev sintió que estaba dominando las destrezas de cocinar, decorar y compartir con sus seguidores un menú completo, fue cerca del día de Acción de Gracias en 2015. Para esa fecha preparó una serie especial (que todavía realiza) con recetas para preparar el pavo, los complement­os y el postre. La carne quedó jugosa, el relleno de maíz, chorizo y manchego fue un espectácul­o y la cacerola de amarillos estuvo deliciosa, recordó con orgullo.

“Todo fue por inspiració­n mía, las recetas las hice después de estudiar las bases de otras y entender por qué funcionan bien las cosas”, expresó la bloguera.

El reconocimi­ento a su trabajo no solamente ha llegado por parte de publicacio­nes y personas que siguen su página. Con el paso del tiempo, Dev consiguió poner su talento a la disposició­n de diferentes compañías. En ocasiones ha preparado alimentos para actividade­s especiales, muchas otras ha desarrolla­do recetas para marcas o generado publicidad para diferentes productos. Cada experienci­a le devuelve algo positivo, pues considera que crear es su mayor pasión.

Como parte de las aspiracion­es que desea cumplir en el futuro está hacer un libro de recetas. De hecho, algunas de las que le gustaría incluir ya están listas. Tener su propio canal en YouTube, para compartir con la mayor cantidad de personas posible el gusto por la buena mesa también está entre sus objetivos.

Mientras tanto, Dev continúa alimentado su blog y su página en Instagram con recetas deliciosas y decoradas con tanto detalle que es difícil resistir la tentación de tomarle fotografía­s. Ella siempre saca su cámara cuando termina de cocinar. Puede ser que tarde o temprano las imágenes aparezcan en ese libro que tanto desea publicar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico