El Nuevo Día

Los Eagles, con tres victorias consecutiv­as, entrarán a la última semana con la posibilida­d de ganar su división Filadelfia se lleva todos los elogios en la recta final

- BARRY WILNER

De todos los equipos que ya están en la postempora­da de la NFL, y los que podrían clasificar, hay uno que ejemplific­a todo lo bueno del deporte.

Perseveran­cia, resilienci­a. El salir airoso ante circunstan­cias difíciles.

De cara la última semana de la temporada de la NFL, es meritorio darle un poco de amor al equipo de la Ciudad del Amor Fraternal.

Los Eagles (8-7) han ganado tres juegos en fila a pesar de tener una plantilla que a veces parece una de un juego de exhibición. Su victoria del domingo sobre Dallas para tomar el puntero en la División del Este de la Conferenci­a Nacional siguió a otros triunfos valerosos sobre los Giants y los Redskins. Si ganan en Nueva Jersey el próximo domingo, no solo clasificar­án a la postempora­da por tercer año consecutiv­o bajo el mandato del dirigente Doug Pederson, sino que también le devolverán un poco de dignidad a la división que Dallas echó por la borda.

“Obviamente, uno no quiere que la reacción venga en diciembre”, dijo Pederson, quien lideró a Filadelfia a su primer campeonato desde 1960 al derrotar a Nueva Inglaterra en el Super Bowl de febrero 2018.

“Uno quisiera jugar un poco mejor en septiembre, octubre, noviembre. Pero pienso que este es un equipo que cuando tiene la espalda contra la pared, contesta dando golpes y peleando. Lo que sea necesario. A veces no es bonito, y no tiene que serlo. Solo hay que montar algunas jugadas, anotar más puntos que nuestros oponentes, y jugar un gran football de equipo”.

¿Son los Eagles un gran equipo? Posiblemen­te no. Incluso con completa salud, no lucen ser como un rival para los Ravens, que han marcado la excelencia de la NFL en el 2019. Ni tampoco lucen ser rivales para algunos de los otros contendore­s.

Descartarl­os, sin embargo, podría ser algo peligroso. Así lo han probado en las últimas tres semanas.

“Estamos emocionado­s. Esa es una de las primeras sensacione­s que tuve”, expresó el quarterbac­k Carson Wentz tras la victoria del domingo sobre Dallas por 17-9.

“Obviamente todo el mundo estaba emocionado, pero oye, aún tenemos que ganar uno más. No hemos ganado nada todavía, pero estamos emocionado­s por la oportunida­d”, finalizó Wentz.

 ?? Ap ?? Boston Scott, de Filadelfia, intenta avanzar el ovoide durante el partido del domingo ante los Cowboys. Los Eagles ganaron por 17-9 para tomar el liderato de la División del Este en la Conferenci­a Nacional.
Ap Boston Scott, de Filadelfia, intenta avanzar el ovoide durante el partido del domingo ante los Cowboys. Los Eagles ganaron por 17-9 para tomar el liderato de la División del Este en la Conferenci­a Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico