El Nuevo Día

DANZA DE MILLONES

ELEGIBLES PARA ARBITRAJE Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa evitaron ir a vistas tras lograr pactos con sus respectivo­s equipos

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa pactan jugosos contratos

Las estrellas puertorriq­ueñas de las Grandes Ligas Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa consiguier­on ayer grandes sumas de dinero luego de llegar a acuerdos para evitar ir a vistas de arbitraje.

Lindor, de los Indians de Cleveland, consiguió $17.5 millones en su segundo año de elegibilid­ad, mientras que Báez pactó con los Cubs de Chicago por $10 millones y Correa por $8 millones con los Astros de Houston.

En el caso de Lindor, el siore natural de Caguas recibió el segundo acuerdo más alto para un jugador en su segundo año elegible para arbitraje.

En enero de 2019, Lindor, dos veces Guante de Oro en la Liga Americana, evitó llegar a la vista de arbitraje al pactar por $10.55 millones en su primer año elegible. Para 2020, reportes de prensa en Estados Unidos indicaban que podía recibir hasta $16 millones.

Lindor, quien estuvo en el mercado de cambios durante la temporada muerta, viene de conectar por tercera temporada consecutiv­a sobre 30 cuadrangul­ares, al terminar con 32 a pesar de que jugó en 15 partidos menos que en 2018 cuando conectó 38, su récord personal.

El año pasado, Báez recibió $5.2 millones. Reportes indican que el finalista al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 está en negociacio­nes con los Cubs para una extensión de su contrato.

Correa, por su parte, venía de obtener $5 millones tras ganar un caso de arbitraje en su primer año de elegibilid­ad.

SUGAR: PRIMER ACUERDO MILLONARIO

Por otro lado, el cerrador Edwin “Sugar” Díaz logró su primer contrato millonario al pactar por $5.1 millones con los Mets de Nueva York en su primer año de eligibilid­ad de arbitraje. Díaz viene de una temporada para el olvido con los Mets. El naguabeño cerró con marca de 2-7 con 5.59 de efectivida­d, y 26 juegos salvados en 58 entradas.

Ayer, el lanzador de los Twins de Minnesota, José Berríos, no llegó a un acuerdo con la novena e irá a una vista de arbitraje. Su compañero Eddie Rosario sí llegó a un acuerdo con los Twins., Mientras que Enrique “Kike” Hernández, consiguió $5.9 millones con los Dodgers de Los Angeles en su último año de elegibilid­ad.

 ??  ?? Francisco Lindor
Francisco Lindor
 ?? Ap ?? Francisco Lindor, que sonó fuerte para ser cambiado durante la temporada muerta, fue ayer el boricua con el mejor acuerdo económico con $17.5 millones con los Indians.
Ap Francisco Lindor, que sonó fuerte para ser cambiado durante la temporada muerta, fue ayer el boricua con el mejor acuerdo económico con $17.5 millones con los Indians.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico