El Nuevo Día

“Mi equipo nunca se quitó”

A pesar de ser barridos por Santurce, el dirigente de los Atenienses elogió la entrega del conjunto

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Los Atenienses de Manatí se marcharon el jueves del estadio Hiram Bithorn con la frente el alto, tras ser barridos por los Cangrejero­s de Santurce en la serie semifinal A de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC).

El orgullo es mayor después de superar los pronóstico­s como una franquicia de expansión, de presupuest­o limitado, y con carencias en el estadio Pedro Román Meléndez por falta de alumbrado y lonas para proteger el terreno de las lluvias.

“Cuando todo empezó, mucha gente en la liga y fanáticos pensaron que mi equipo no iba a llegar a la postempora­da, que no iba a ganar ni ocho juegos”, dijo el dirigente Héctor “Boliche” Ortiz tras la derrota 2-0 en el cuarto choque.

“Pero sabía desde el día uno que mi equipo era especial, que los jugadores tenían gran corazón. Se creo una hermandad en este camerino, que fue increíble a pesar de las bajas que tuvimos de peloteros que no pudimos reemplazar. Mi equipo nunca se quitó, tuvo agallas y dio todo lo que tenía que dar. Jugaron lesionados, enfermos, y con muchos inconvenie­ntes. Esto fue una familia. Llegamos hasta la semifinal y es un logro para un equipo de expansión. Nos vamos con la cabeza arriba”.

Manatí tuvo que esperar hasta la última fecha de la temporada asegurar para conocer su avance a la postempora­da como cuarto en la tabla de posiciones. Acumularon marca de 13-18 para dejar a los Criollos de Caguas eliminados en el último encasillad­o.

El logro de los Atenienses vino después de perder a la mayoría de los importados y con la ayuda de los bates de Noel Cuevas, Yadiel Rivera, Irving Falú, Juan Centeno y José Sermo, candidato a los premios de Jugador Más Valioso y Novato del Año.

Para la semifinal, Manatí solo pudo celebrar un partido como local— el segundo a partir del mediodía— para evitar que se extendiera la serie por cancelacio­nes. Ortiz descartó que la novena se viera afectada por jugar fuera de su casa.

“Nosotros sabíamos a las cosas que nos enfrentarí­amos y donde nos estábamos metiendo. Fuera lo que fuera, íbamos a salir a jugar y dar el máximo”, indicó.

Superadas las adversidad­es, Ortiz declaró estar dispuesto a regresar la temporada entrante como piloto de Manatí. “Mis esperanzas son volver y seguir dirigiendo. La franquicia regresa y, te digo ahora mismo, a mi gente la voy a tener aquí”, dijo Ortiz.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Jason García cargó con el revés en el cuarto juego de la serie por Manatí al permitir una carrera en 6.1 entradas ante los Cangrejero­s.
David.villafane@gfrmedia.com Jason García cargó con el revés en el cuarto juego de la serie por Manatí al permitir una carrera en 6.1 entradas ante los Cangrejero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico