El Nuevo Día

Nuestro crítico de cine comparte su selección para los Critics’ Choice Awards

Nuestro crítico de cine comparte su selección de lo mejor del séptimo arte en el 2019, que esta noche se destacará en los Critic's Choice Awards

- JUANMA FERNÁNDEZ-PARÍS Especial para Flash & Cultura

Durante gran parte de mis 18 años como crítico de cine y periodista de entretenim­iento para El Nuevo Día, la temporada de galardones de Hollywood implica que de alguna forma debo anticipar lo que otros van a selecciona­r como lo mejor del cine.

Hace cinco años eso cambió y formo parte de The Critics Choice Associatio­n, el gremio más grande de críticos de cine y televisión en los Estados Unidos.

Esto me ha dado el beneficio de ser el primero en representa­r a Puerto Rico en este gremio y de aportar, con mi criterio particular, un pequeño granito a la larga conversaci­ón de quienes merecen ser galardonad­os como los representa­ntes de lo mejor del séptimo arte del año previo.

El año pasado, ese privilegio me dio la oportunida­d de brincar de alegría junto al equipo de producción de “Roma” cuando el filme de Alfonso Cuarón triunfó en los Critic's Choice como el Mejor Filme del 2018. Algo que hizo su derrota en los Oscar frente a “Green Book” un suceso aún más amargo.

Este año, entre los Golden Globes del domingo pasado y las nominacion­es al Oscar que serán anunciadas este próximo lunes en la mañana, hoy tengo una vez más la oportunida­d de ser parte del proceso de la entrega de la edición número 25 de los Critic's Choice Awards que serán trasmitido­s esta noche a las 7:00 p.m. pm por la cadena CW.

Aquí mis seleccione­s en algunas de las categorías:

 ??  ??
 ?? Fotos / archivo ap ?? Las actuacione­s de Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Joaquin Phoenix y Jennifer López merecen ser reconocida­s por su excelencia.
Fotos / archivo ap Las actuacione­s de Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Joaquin Phoenix y Jennifer López merecen ser reconocida­s por su excelencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico