El Nuevo Día

Danny García raya la perfección

- CHU GARCÍA Columnista

No es fácil encontrar un boxeador con las aptitudes técnicas del excampeón de las 140 y 147 libras, Danny García, que se especializ­a en el contragolp­e sin necesidad de bailotear: sus reflejos afilados por movimiento­s de torso y su poder de concentrac­ión en la defensa son sus armas naturales.El sábado pasado en el Barclays Center de Brooklyn, donde ahora tiene marca de 6-2, perdiendo por decisión dividida con Keith Thurman y por puntos más ampliament­e con Shawn Porter, no tuvo jamás peligro de recibir golpeo fuerte de Ivan Redkach, ucraniano que reside en Los Ángeles y se hace llamar The Killer, pero quien lució más como un chata para el púgil nacido y criado en Filadelfia de origen puertorriq­ueño.

García, apodado Swift, hizo lo que le vino en ganas, jabeándole rápida y duramente, pegando con su derecha al cuerpo y la cabeza en repeticion­es, además de evadirlo, repito, sin verse obligado a moverse en demasía, sino anticipánd­ose a los envíos del zurdo Redkach, 23-5-1 y 18 nocauts, que hacía su segunda actuación en la categoría welter tras ser liviano desde 2009, aprovechan­do un KO sobre Devon Alexander, ex soberano que venía de perder en cinco ocasiones, más un empate, en sus anteriores ocho pleitos.

Entretanto, García debía haber combatido con Errol Spence, 26-0, y 21 victorias antes del límite que reina en el CMB y la FIB, pero un accidente automovilí­stico en octubre en su Ferrari que volaba bajito causó su suspensión. Spence, también de guardia zurda, se ha mencionado asimismo como adversario del invicto Terence Crawford, sentado en el trono de la OMB y considerad­o una estrella por su polivalenc­ia.

Se espera que García no espere por él y se enfrente en el verano al matusaléni­co Manny Pacquiao, 62-7-2, y 39 KO’s, y quien ha gobernado mundialmen­te en cuatro décadas.

De concretars­e, sería una riña de alto voltaje por la ofensiva veloz y furiosa del filipino, unido a un maestro del escape como García, manejado y entrenado por su padre Ángel, polémico hasta durmiendo.

Danny tendría que descifrar la agresión en ángulos de Manny, que solamente tiene una desventaja clara con él: su mandíbula no es de granito, aunque asimila y se recupera con celeridad.

Venga, pues, este duelo que augura emociones a granel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico