El Nuevo Día

Abogados del abuelo de bebé que murió en crucero lo exoneran

La defensa de Salvatore “Sam” Anello sostiene que la compañía Royal Caribbean fue negligente al no colocar avisos en el barco que indicaran que las ventanas podían estar abiertas

- ALEX FIGUEROA CANCEL alex.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @AlexFiguer­oaC

Una pesquisa de los abogados de la familia de la bebé Chloe Wiegand, quien murió al caer de las manos de su abuelo desde un crucero en San Juan, concluyó que el hombre no pudo haber inclinado su cuerpo por la ventana por la que cayó su nieta, como sostiene la compañía Royal Caribbean, dueña de la embarcació­n.

La compañía presentó esa versión al describir un vídeo de una cámara de seguridad del barco como parte de un pleito civil por negligenci­a que presentó en su contra Salvatore “Sam” Anello, abuelo de la bebé, que tenía 18 meses.

Los abogados también reclamaron que la compañía de cruceros entregue los vídeos de todas las cámaras de seguridad en el área, que alegan son 13, pues sostienen que divulgaron solo el que presenta un ángulo perjudicia­l para Anello.

Las alegacione­s de los abogados fueron incluidas en una moción sometida como parte de la demanda civil que radicaron en el tribunal del distrito federal en Miami contra la empresa Royal Caribbean. La demanda alega que la compañía fue negligente al no incluir avisos que indicaran que las ventanas podían estar abiertas.

Mientras, la compañía de cruceros asegura que, aunque hay otras cámaras en esa área de la cubierta, “ninguna apunta hacia la ventana donde el señor Anello intenciona­lmente colocó a su nieta antes de que ella se cayera”.

Royal Caribbean alega que las imágenes del vídeo muestran que el abuelo sabía que la ventana no estaba cerrada, debido a que “llega a la ventana abierta, y mientras Chloe está en el piso, el señor Anello inclina su torso superior sobre la baranda de madera y fuera de la ventana durante ochos segundos aproximada­mente”.

“Debido a que el señor Anello se inclinó fuera de la ventana, estaba bien enterado de que la ventana estaba abierta...”, agregó la defensa de Royal Caribbean al solicitar que se desestime la demanda. Según el abogado de Anello, Jason Margulies, los hechos implicados por Royal Caribbean “están basados solamente en dos cámaras mostrando una visión distorsion­ada y un ángulo engañoso, que obliga la pregunta: ¿qué muestran las demás cámaras?”

El abogado señaló que esa pregunta “es imperativa” porque él mismo hizo la prueba y no pudo salir por la ventana, tras asegurar que tiene “casi la misma estatura y torso de Sam Anello”.

Aseguró que “no pudo inclinarse ‘fuera de la ventana’ debido a la distancia entre la baranda y el marco de la ventana”.

INCLUYEN FOTOS

Margulies incluyó fotos en las que se muestra recostado de la baranda tratando de colocar su torso sobre la madera, y teniendo que levantar los pies del piso. Otras dos fotos presentan al abogado sosteniend­o una muñeca, como si fuera la bebé, extendiénd­ola hasta el marco de la ventana.

Para alcanzar la ventana, el abogado dijo que tuvo levantarse siete pulgadas del piso e insistió que Anello “ni si quiera podía alcanzar la ventana cuando estaba inclinado sobre la baranda, mucho menos estar ‘fuera de la ventana’, como Royal Caribbean alega falsamente”.

La defensa también alega que Anello tiene una condición de salud que le impide distinguir colores. El planteamie­nto será presentado en el Tribunal de San Juan donde el abuelo enfrenta el cargo menos grave de homicidio negligente como parte de un caso criminal.

La empresa indica que los cuestionam­ientos levantados por Margulies “no disputan que el señor Anello colocó la parte superior de su cuerpo sobre el tope de la baranda y se inclinó hacia afuera durante varios segundos, que agarró abajo y levantó a Chloe... y la expuso temerariam­ente a la ventana abierta por aproximada­mente 34 segundos antes de perder su agarre”.

 ?? suministra­das ?? El abogado Margulies simula -con una muñeca- el momento en que la bebé de 18 meses cayó de las manos de su abuelo por una ventana de un crucero de Royal Caribbean.
suministra­das El abogado Margulies simula -con una muñeca- el momento en que la bebé de 18 meses cayó de las manos de su abuelo por una ventana de un crucero de Royal Caribbean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico