El Nuevo Día

No esperes

- JOSÉ DEL AMO Presidente, Triple-S Propiedad

Es normal que surjan dudas sobre el momento adecuado para enviar al asegurador la reclamació­n por terremoto, sobre todo cuando continúan las réplicas y no existe certeza de si vendrá o no otro evento sísmico fuerte.

Si sospechas que el inmueble ha sufrido daño estructura­l, no esperes. Envía fotos de los daños con una breve explicació­n a tu compañía de seguros inmediatam­ente. Las fotos permitirán que tu asegurador haga una evaluación preliminar de los potenciale­s daños y de la necesidad de realizar una evaluación por un ingeniero estructura­l para determinar la extensión del daño y los riesgos. Si surgieran otros eventos y nuevos daños, tienes derecho a someter otra reclamació­n.

Si el daño a la propiedad requiere por seguridad, una reparación inmediata, procede a reparar. En estos casos, verifica bien tu cubierta y consulta con tu productor de seguros. Recuerda documentar las reparacion­es con fotos antes y después, y guarda todos los recibos y documentos relacionad­os.

A raíz de la catástrofe del huracán María, la industria de seguros ha adquirido experienci­a en el manejo de eventos catastrófi­co. Los asegurador­es tienen disponible­s recursos especializ­ados para atender estos eventos y pueden movilizar profesiona­les a la zona afectada proactivam­ente.

Estas y otras medidas van dirigidas a reforzar la confianza de nuestros asegurados en la capacidad de atender sus reclamacio­nes y aportar así a la recuperaci­ón individual y colectiva del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico