El Nuevo Día

EVACUAN A EXTRANJERO­S

-

PEKÍN (AP).- Varios países comenzaron ayer a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china más afectada por el brote de un nuevo virus que ya ha infectado a más personas en China de las que enfermaron de SARS.

El número de casos confirmado­s llegó a 5,974, superando a los 5,327 infectados de SARS en la China continenta­l durante el brote de 2002-2003.

La cifra de muertos llegó a 132, aún por debajo de los 348 que dejó el SARS en China. Los científico­s dicen que aún quedan por descubrir muchos detalles cruciales sobre el nuevo virus, como su gravedad y su capacidad de contagio.

Las nuevas cifras reportadas por China añadieron 26 muertos, todas salvo una en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan. El número de casos creció en 1,459 respecto al día anterior.

Aviones arrendados para evacuar a ciudadanos japoneses y estadounid­enses despegaron de Wuhan ayer por la mañana, mientras otros países preparaban evacuacion­es similares de zonas que China ha aislado en un intento de controlar el virus.

Un avión con 201 estadounid­enses a bordo salió de Wuhan e hizo escala en Anchorage, Alaska, antes de aterrizar ayer el sur de California.

Los pasajeros ya habían pasado dos controles en China y fueron revisados dos veces más en Achorage por los Centros estadounid­enses de Control y Prevención de Enfermedad­es.

 ??  ?? Los casos del nuevo virus superan los reportados con SARS durante el brote de 2002-2003, pero la mortalidad es menor.
Los casos del nuevo virus superan los reportados con SARS durante el brote de 2002-2003, pero la mortalidad es menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico