El Nuevo Día

Emotiva despedida a Leo Fernández III

Sus hijos, esposa, amigos y colegas recordaron y honraron su memoria

- CAMILE ROLDÁN SOTO camile.roldan@gfrmedia.com

Con la música y los recuerdos como hilos conductore­s, la familia y amistades de Leo Fernández III, “El paparazzi”, le rindieron tributo ayer en Hato Rey.

El primer tema musical que se escuchó en la capilla de la Funeraria Ehret fue en la voz de Olga Cristina, su hija menor, quien relató haber soñado con la letra hace apenas unas semanas.

“No tenía manera de saber que esta canción me iba a preparar para lo que iba a pasar”, dijo la joven antes de compartir el tema “¿Por qué te fuiste?”, que le había cantado a su padre antes de su muerte.

A la funeraria arribaron varias personalid­ades del mundo de la televisión, medio en el que Fernández desarrolló la mayor parte de su carrera. Entre estas destacaron la abogada Mayra López Mulero, la presentado­ra infantil Sandra Zaiter y la animadora Saudy Rivera, quien trabajó con Fernández en el programa “Dando candela” durante una década.

“Siéntanse orgullosos de que tuvieron un padre muy querido”, sostuvo Rivera, quien elogió la nobleza de su amigo.

Los restos de Fernández descansan con un uniforme de la Policía, pues había sido nombrado Coronel Honorario de dicho cuerpo. Sobre el féretro de madera destacaba un arreglo de flores blancas y al lado una pantalla de televisión mostraba a "El paparazzi" mientras realizaba sus labores, rodeado de familiares y colegas. En todas aparecía sonriente, con la mirada pícara que lo caracteriz­aba.

La viuda de Fernández, Carmen Lourdes “Lulú” Rivera, pudo estar en el velatorio tras ser dada de alta del Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey luego de sufrir una pulmonía. Sin embargo, prefirió no expresarse debido al dolor que la embarga.

De otra parte, William Rodríguez, quien se identificó como hermano de Fernández, relató que durante la niñez él fue su héroe porque lo guiaba en todos los temas importante­s de la vida, incluyendo haberle conseguido su primera novia. Más adelante, valoró su jocosidad y espiritual­idad, así como su generosida­d y su talento para escribir.

“Desde los ocho años escribió poesía”, contó Rodríguez al rememorar que a esa edad Fernández escribió un poema llamado “El labrador”. La pieza le mereció un premio en un certamen escolar. Asimismo, Gilmarie, hija mayor del comunicado­r, agradeció el apoyo que ha recibido su familia desde que su padre fue ingresado al hospital hace varias semanas.

“Es un momento ciertament­e muy doloroso para nosotros. Despedimos al mejor padre, a un gran esposo y al mejor de los abuelos, pero aunque nos va a doler su ausencia estamos fortalecid­os por todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos días”, indicó.

Por su parte, Carlos, el hijo del medio de Fernández, destacó que su papá “vivió al máximo” y se esforzó por destacarse profesiona­lmente desde que empezó a repartir ‘shoopers’ de un supermerca­do en Puerto Nuevo hasta perseguir su pasión por informar.

Fernández era hijo del fallecido actor cubano Leopoldo “Pucho” Fernández. En sus inicios trabajó en los semanarios El Oriental, Así es y Todo Carolina. También colaboró con otros periódicos del país. Posteriorm­ente, acuñó la frase “Yo soy prensa”, durante su participac­ión en programas de televisión dedicados a temas de farándula.

Su larga trayectori­a continuó hasta integrar el grupo de talentos de “Dando candela”, donde laboró hasta que hace unas semanas pues tuvo que atender sus quebrantos de salud. Entre las condicione­s que lo aquejaban se encontraba­n la anemia y una pulmonía doble.

Durante el velatorio, el locutor Joey Hernández y dos músicos de la agrupación Los Andinos les obsequiaro­n a los presentes varios de los boleros que le gustaban a Fernández, incluyendo “Amada mía” y “Cuando un amigo se va”.

La capilla estuvo abierta hasta las 7:00 p.m. Julio César Sanabria y los Pleneros del Cielo también llevaron su música como regalo.

El cuerpo de Fernández será cremado hoy, informó su familia.

 ?? Teresa.canino@gfrmedia.com ?? Los hijos del fenecido comunicado­r enaltecier­on su rol como padre, esposo, abuelo y profesiona­l de los medios de comunicaci­ón.
Teresa.canino@gfrmedia.com Los hijos del fenecido comunicado­r enaltecier­on su rol como padre, esposo, abuelo y profesiona­l de los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico