El Nuevo Día

Lino Rivera: “Quiero ganarla”

Luego de ganar el cetro en Dominicana con los Toros, el dirigente boricua apunta al trofeo de la serie caribeña

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter: @Nasty_Rodriguez

“¡Estoy viviendo un sueño¡. Esto ha sido espectacul­ar”.

Así reaccionó ayer el boricua Lino Rivera al describir el momento que estaba viviendo, luego de que sus Toros del Este capturaran el título en la Liga de Béisbol Profesiona­l de República Dominicana al vencer en ocho juegos (5-3) a los Tigres del Licey en la final.

Rivera, quien consiguió su segunda corona en Dominicana, conversó vía telefónica desde La Romana, después de una intensa celebració­n que culminó alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles. “¡Wow! Esta ha sido una temporada de ensueño. No en lo personal, sino como franquicia. Ganamos 51 juegos en la temporada —récord en la liga. Hicimos las cosas bien desde el principio. Ganamos cómodos la temporada regular, los playoffs y la final. Este fue un equipo especial. Se me hizo fácil dirigir este equipo”, agregó el riopedrens­e a El Nuevo Día.

“Dominicana es especial para mí. Este país me ha dado siempre trabajo. Es una liga difícil para dirigir”.

Rivera, quien en la temporada del 2017-2018 guió a las Aguilas Cibaeñas el cetro nacional, admitió que su meta de ganar el título siempre estuvo reforzada con la idea de poder participar en la Serie del Caribe en su natal Puerto Rico.

“El campeonato siempre estuvo en mi mente, quería ser campeón. Siempre he querido poner a Puerto Rico en el mapa cuando trabajo”, dijo.

Ahora su sueño se cumplirá y en unos días estará viajando a la isla al frente de una novena representa­tiva del vecino país. Y Rivera, quien ha ganado tres títulos en Puerto Rico y uno en México, no lo piensa dos veces para asegurar que desea llevarse el trofeo en el venidero clásico caribeño. “Yo quiero ganarla. Nunca he ganado una Serie del Caribe. Si la gano me puedo retirar. Y la vamos a ganar”, dijo Rivera con firmeza sobre el evento que comenzará este sábado.

Rivera admitió que las emociones aflorarán con mucha intensidad cuando entre al terreno del estadio Hiram Bithorn con un uniforme que no es el de su país en el evento caribeño. Pero aseguró que su enfoque será darle la corona al país que estará representa­ndo. “Es difícil explicarlo. Me imagino ese Bithorn lleno. Sé como son nuestros fanáticos de apasionado­s... estar en casa porque es mi casa. Es un sentimient­o que tengo que vivirlo, y ya puedo imaginarlo”.

Por último, Rivera quiso enviarle un mensaje a sus compatriot­as. “No se molesten después que me los gane”.

 ?? Suministra­da ?? Lino Rivera (centro) levanta el trofeo junto a los miembros de la directiva de los Toros del Este luego de que su equipo conquistar­a el título.
Suministra­da Lino Rivera (centro) levanta el trofeo junto a los miembros de la directiva de los Toros del Este luego de que su equipo conquistar­a el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico