El Nuevo Día

Sueña con su debut en las Mayores

El cotizado receptor boricua fue invitado por segundo año seguido a los campos primaveral­es de los Braves de Atlanta

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Jonathan Morales jugó junto a Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies en las ligas menores y vio cómo ambos jugadores latinoamer­icanos ascendiero­n a las Grandes Ligas para convertirs­e en figuras estelares de los Braves de Atlanta.

Alegre por el éxito de sus compañeros, el receptor puertorriq­ueño anhela que este año pueda lucir lo suficiente bien en los campos primaveral­es —segunda vez que asiste los entrenamie­ntos, de los campeones de la División Este de la Liga Nacional— para finalmente “darse un café” en el mejor béisbol del mundo.

Morales, de 25 años, fue selecciona­do en la ronda número 25 del sorteo de novatos de las Mayores en el 2015.

“Ya que ellos están allá arriba y los conozco. Me gustaría estar con ellos”, dijo Morales a El Nuevo Día.

“Los vi comenzando, desde la Rookie. Yo creo que Dios tiene la fecha separada para cada uno. A lo mejor, me está preparando más de lo que necesito para que cuando llegue arriba sea para quedarme, no como algunos peloteros que le han tocado subir pronto y luego bajan. Yo lo que quiero es establecer­me y proveer para mi familia”, agregó.

Morales, natural de Arroyo, formará parte de los 26 peloteros invitados a los entrenamie­ntos.

En el grupo también está el jugador de cuadro de los Cangrejero­s, Jack López.

En la receptoría, Morales competirá por un espacio junto a Carlos Martínez y Shea Langeliers, novena selección de primera ronda de los Braves en 2019.

En el roster de los 40 jugadores, Atlanta tiene a los catchers Tyler Flowers, Williams Contreras, Alex Jackson y Travis d’Arnaud, quien se perfila como titular tras ser adquirido en un cambio con los Rays de Tampa Bay.

El veterano Brian McCann anunció su retiro a la conclusión de la campaña.

Ante la dificultad que enfrentará para ganarse un puesto y debutar en las Grandes Ligas, Morales quiere dar el máximo para llamar la atención de otros equipos si Atlanta decide dejarlo libre o canjearlo.

“Primero, estoy enfocado en meter mano, en hacer buenos números para que el resumé —si Atlanta no decide qué hacer conmigo— pues otros equipos lo puedan ver, lo que ha pasado en mi carrera. Veremos a ver qué pasa”, declaró.

De no hacer el equipo, Morales regresaría a Triple A con los Gwinnett Stripers en la Liga Internacio­nal.

El año pasado, dividió su participac­ión en Doble A y Triple A. En Triple A bateó .289 en 34 partidos. En la temporada completa acumuló promedio de .254 con 25 carreras remolcadas en 80 partidos.

Sin conocer su futuro inmediato, Morales se siente a gusto en Atlanta y quiere hacer su debut con el uniforme de los Braves.

 ?? Ap ?? Jonathan Morales -celebrando la primera victoria de Puerto Rico en la Serie del Caribe, anhela reunirse con Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies en el equipo grande de Atlanta.
Ap Jonathan Morales -celebrando la primera victoria de Puerto Rico en la Serie del Caribe, anhela reunirse con Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies en el equipo grande de Atlanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico