El Nuevo Día

CARLOS CORREA

El boricua quiere “que la gente sepa la realidad” sobre los Astros

- ROBERTO COLÓN Especial para El Nuevo Día

WEST PALM BEACH, Florida.- El béisbol, quizás, no está listo para pasar la página sobre el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston.

Sin embargo, para Carlos Correa, llegó el momento de enfocarse en la próxima temporada.

Luego de varios días en que dio la cara ante la ola de críticas de peloteros rivales confirmand­o su condición de líder del equipo, y defendiend­o a José Altuve y a su excompañer­o Carlos Beltrán, el torpedero puertorriq­ueño se presentó al primer día oficial de entrenamie­nto y listo para trabajar hacia la meta de conquistar la Serie Mundial en el 2020.

Llegó tranquilo y dispuesto a hablar de todo, siempre y cuando fuera puramente béisbol; o sea, nada sobre el tema del robo de señales que ha acaparado la atención del deporte desde que las Grandes Ligas anunció las sanciones contra la novena texana por el escándalo durante la campaña del 2017 y parte del 2018.

Un periodista le preguntó qué hizo el domingo, y el boricua respondió sin titubeos que vio un maratón de películas que fueron nominadas para el Oscar: "Parasite", "Once Upon a Time in Hollywood" y "The Two Popes".

Así fue como Correa pasó la página. “Me siento muy bien. Nos sentimos preparados. Este año debe ser un gran año para nosotros. Toda esa distracció­n la ponemos de un lado, es hora de enfocarnos en el béisbol”, aseguró Correa en el complejo de The Ballpark of the Palm Beaches. “Hoy es el día oficial para reportarno­s y vamos a pasar la página”.

Correa, sin embargo, sí dijo que era necesario dar un paso al frente ante las críticas de otros jugadores durante los pasados días aunque el equipo había pedido disculpas por lo ocurrido.

“Solamente es lo correcto. Hay que ser honesto y decir la verdad, de eso es que se trata. Solo quiero que la gente sepa la realidad de las cosas”, indicó. “Ya todo se acabó. Terminé de hablar de lo que pasó antes y ahora las preguntas que quiero escuchar son del próximo año”.

Correa afirmó que toda la polémica ha servido para “unirnos más como equipo”, con miras a la larga campaña que se avecina.

“Obviamente, hablando durante todo este proceso, estamos más unidos y creo que nos va a ayudar a seguir hacia

delante”, agregó.

El torpedero sostuvo que la derrota en siete encuentros en la Serie Mundial ante los Nationals de Washington dejó a los Astros con un mal sabor en la boca y con más hambre y determinac­ión que nunca para conquistar el segundo campeonato de su historia.

“Nos sentimos como cuando tú comes y te quedas con hambre. Eso nos ha dejado con mucha hambre para este año. Queremos comernos la comida completa y ganar el campeonato", apuntó el boricua que aseguró que el equipo no ha perdido su enfoque ante los sucesos del invierno, incluyendo el despido del manager A.J.

“Ya todo se acabó. Terminé de hablar de lo que pasó antes y ahora las preguntas que quiero escuchar son del próximo año”

CARLOS CORREA

SIORE DE LOS ASTROS

Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

ENFOCADOS EN EL 2020

“Somos un equipo que quiere ganar todos los juegos y el enfoque siempre ha estado ahí. Jugamos con pasión y determinac­ión”, dijo. “Cada año venimos al campo de entrenamie­nto con miras a ganar y este año no es la excepción. Tenemos el equipo para ganar el campeonato y vamos a tratar de hacerlo. Sabemos que necesitamo­s hacer, tenemos el equipo y tenemos hambre”.

Correa también le salió el paso a los comentario­s hechos por lanzadores rivales de que podrían tomar represalia­s cuando enfrenten a los bateadores de Houston, algo que el comisionad­o Rob Manfred sostuvo que su oficina estará monitorean­do de cerca.

“Creo que el comisionad­o tiene que hacer lo que él considere sea lo correcto para el béisbol. Sólo estamos enfocados en jugar. Los lanzadores pueden decir lo que quieran, al final del día tenemos que salir a jugar”, explicó Correa, quien agregó que tampoco puede estar “pensando en lo que dirá la fanaticada (rival) o como reaccionar­án”.

MANTENERSE SALUDABLE

Luego de una campaña en que las lesiones lo limitaron a sólo 75 encuentros, Correa dejó claro cuál es su meta para la temporada que se avecina: la salud.

“Mi meta es jugar una temporada completa y todo el resto caerá en su sitio”, dijo el santaisabe­lino que bateó .279 con 21 jonrones y 59 carreras impulsadas en el 2019.

“Sé lo que puedo hacer cuando estoy saludable todo el año y si puedo hacerlo estaré bien”, concluyó.

 ??  ??
 ?? Especial el nuevo día / roberto colón ?? Carlos Correa -a la izquierda junto a Alex Bregman- indicó que la polémica les ha servido para unir al equipo.
Especial el nuevo día / roberto colón Carlos Correa -a la izquierda junto a Alex Bregman- indicó que la polémica les ha servido para unir al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico