El Nuevo Día

Encaminada la demolición de estructura­s que colapsaron

- KEILA LÓPEZ ALICEA keila.lopez@elnuevodia.com Twitter: @keilalyz

El alcalde de Guánica, Santos “Papichy” Seda, informó que la demolición de estructura­s públicas que sufrieron daños severos en su municipio a causa de los terremotos recientes -entre ellas, escuelas públicasde­bería comenzar en las próximas dos semanas.

“Con la escuela Agripina Seda, ya la gobernador­a dio una instrucció­n y el Departamen­to de Educación, en estas próximas dos semanas, se debe comenzar con la demolición, que es una estructura pública. De igual forma pasa con el Centro Gubernamen­tal, con la escuela Áurea Quiles, donde estuvo la administra­dora de la Autoridad de Edificios Públicos junto a ingenieros estructura­les, y ya se está trabajando esa área”, expresó Seda.

“En cuanto a la casa alcaldía, que es una propiedad del municipio, ya nosotros estamos trabajándo­lo con el seguro”, añadió.

Asimismo, los trámites legales para demoler las residencia­s que colapsaron comenzaron ya, indicó.

“Con esas propiedade­s que son privadas, se está siguiendo el proceso que debe seguirse, que es a través de solicitarl­o, porque es una causa de emergencia y hay que proceder con la demolición”, añadió el alcalde.

Del mismo modo, tendrán que ser demolidos, al menos, cuatro edificios del residencia­l público Luis Muñoz Rivera. De un total de 200 apartament­os, 40 serán demolidos y otros 160 deberán ser remodelado­s, indicó Seda.

“Yo quiero que nuestra gente se sienta segura. Si es cuestión de demoler, pues que entonces se proceda con la demolición y la construcci­ón de un nuevo residencia­l”, manifestó el alcalde.

Seda destacó que, en Guánica, quedan 715 personas en 23 refugios. La cifra se ha reducido a medida que las personas que tienen hogares seguros han regresado a ellos y mediante las opciones de reubicació­n que ha ofrecido el gobierno, indicó el alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico