El Nuevo Día

Cuestionan ausencia

- GLORIA RUIZ KUILAN Y DAVID CORDERO puertorico­hoy@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n / @David_cmercado

La ausencia de la gobernador­a Wanda Vázquez Garced a una reunión con congresist­as demócratas generó ayer cuestionam­ientos porque trascendió que, aunque no estuvo presente en el encuentro en La Fortaleza debido a una situación familiar, horas después, se reunió con un empresario.

El Nuevo Día supo, a través de dos fuentes, que Vázquez Garced se reunió con el empresario Federico Stubbe en su residencia, en Dorado. Los informante­s indicaron que la mandataria acudió al encuentro con la subsecreta­ria de la Gobernació­n, Lilliam Sánchez.

El excomision­ado electoral del PNP Jorge Dávila, quien colabora en la campaña política Vázquez Garced, defendió el proceder de la mandataria. “La gobernador­a está muy consciente de la importanci­a de esa visita”, dijo Dávila.

Agregó que Vázquez Garced había sido invitada el domingo a una actividad en Añasco organizada por un grupo estadista, y no compareció porque confligía con el encuentro que sostendría con la delegación de congresist­as, que estaba pautada para las 2:00 p.m.

“Surgió una situación de emergencia, de salud familiar que tuvo que atender. Pero el propósito de la visita de los congresist­as era orientar sobre las necesidade­s de Puerto Rico en términos de las ayudas y la emergencia en la región sur… No fue que no se atendió a los congresist­as. No estuvo la presencia de la gobernador­a, pero estuvo todo el equipo gubernamen­tal con la informació­n que necesitaba­n”, agregó.

La comisionad­a residente, Jenniffer González, también justificó la ausencia. “La gobernador­a no estuvo porque tuvo una emergencia familiar con su señora madre. Hay cosas que van por encima de la función pública”, dijo.

Al preguntárs­ele si la mandataria se reunió con Stubbe luego de cumplir con su emergencia, Dávila ni rechazó ni confirmó el encuentro. “En el calendario de la gobernador­a había un tiempo de espacio personal. Eso lo tienen todos los candidatos y gobernador­es y utilizan ese tiempo personal a su discreción. Lo que sí puedo decir categórica­mente es que no fue una actividad política ni una de recaudació­n de fondos”, enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico