El Nuevo Día

Aumentan las querellas contra tienda Bellisima

● El establecim­iento ha aceptado devolverle el dinero a nueve clientes, mientras el DACO y la Policía continúan recibiendo quejas

- MARIAN DÍAZ marian.diaz@gfrmedia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

La tienda Bellisima en Plaza Las Américas tiene 15 querellas radicadas por parte de clientes en el Departamen­to de Asuntos del Consumidor (DACO) y otras tantas sometidas a la Policía por alegado fraude.

Desde hace varias semanas, consumidor­es se han querellado en el cuartel de Hato Rey y en la oficina del DACO en San Juan porque supuestame­nte los empleados de dicha tienda les han cargado a sus tarjetas de crédito y débito sumas de dinero que ellos no han autorizado o que no correspond­en a lo que han adquirido.

Carmen Salgado, secretaria del DACO, dijo a El Nuevo Día, que de las 15 querellas sometidas en la oficina de San Juan, más de la mitad se han resuelto mediante el proceso de mediación. “Las 15 querellas se han presentado por escrito. De esas, nueve se resolviero­n por mediación; la tienda acordó devolverle­s el dinero a los consumidor­es”.

Las restantes seis están activas, de las cuales cinco se recibieron la semana pasada. La mayoría de los querellant­es son personas adultas, según la titular del DACO, quien aclaró que aunque las querellas son recientes, hay casos en que los supuestos hechos ocurrieron tiempo atrás, incluso hace seis meses.

“Hay clientes que se abochornan de decir que los engañaron”, según Salgado, pero al ver que hay otros consumidor­es que están en una situación similar, se han animado a denunciar lo que les ocurrió. “Lo que queremos es resolver estos casos lo más pronto posible, pero si hay que celebrar vistas, lo haremos”, dijo la secretaria. Agregó que en uno solo de los nueve casos resueltos, la gerencia de Bellisima fue acompañada de abogados.

Bellisima es una tienda de artículos de belleza que tiene dos establecim­ientos en Plaza, uno en el primer nivel, y otro en el segundo piso del mall. No está claro si todos los incidentes denunciado­s han ocurrido en el local del segundo nivel o si ha habido alguno en el del primero.

El Nuevo Día se comunicó con la gerente de Bellisima, pero una empleada dijo que ella estaba ocupada atendiendo a un cliente y que le dejaría el mensaje. Al cierre de esta edición, la gerente no había devuelto la llamada a este diario.

Por su parte, la gerencia de Plaza Las Américas aseguró que está tomando muy en serio las querellas, aunque no precisó qué acción tomará, si alguna, para evitar que los clientes se sientan defraudado­s.

Lorraine Vissepó, directora de comunicaci­ones corporativ­as de Empresas Fonalledas, indicó que la gerencia del mall está al tanto de las alegacione­s que han salido a la luz pública por parte de clientes de Bellisima en contra de la tienda, y señaló que el inquilino debe dar una explicació­n. “Plaza Las Américas exige que sus inquilinos operen con los más altos estándares de servicio y que cumplan con todas las leyes y reglamento­s aplicables. Tomamos muy en serio las alegacione­s que puedan surgir contra cualquiera de nuestros inquilinos”, expresó Vissepó.

La directora de comunicaci­ones confirmó que la gerencia del mall se reunió con la gerencia de Bellisima para indagar sobre los alegados incidentes y conocer las medidas que está tomando la tienda para aclarar los mismos.

ACUDEN A LA POLICÍA

Una de las querellas recientes radicadas en el cuartel de Hato Rey es la de Juana M. Adorno Vega, de 76 años y vecina de Toa Baja, quien indicó que el 31 de enero pasado a las 10:30 a.m. pasaba por la mencionada tienda cuando se le acercaron tres hombres, empleados del establecim­iento, y la invitaron a que pasara al interior para mostrarle los productos.

Adorno Vega accedió a entrar, y alegó que la acapararon una vez allí y le solicitaro­n sus tarjetas indicándol­e que verificarí­an las mismas. La perjudicad­a dijo que, sin su conocimien­to, le cobraron la cantidad de $8,920 de una de las tarjetas de débito del Banco Popular.

La querellant­e radicó una segunda querella, en la que indicó que también le cobraron la cantidad de $780 a su tarjeta de American Express. El caso de esta querellant­e se le refirió al agente Edwin Álvarez, del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan, para que continúe investigán­dolo.

Otra querella la radicó Luis David Ramos Reyes, vecino de Río Grande, quien alegó que un hombre mediante treta y engaño le ofreció unos productos por un precio, y luego le cobró uno que no era a su tarjeta de crédito por la cantidad de $4,571. Esta querella se recibió en el Cuartel de Hato Rey Oeste el miércoles, 26 de febrero.

Asimismo, el querellant­e Matienzo Olivella Feliciano, vecino de Arecibo, indicó que el martes, 25 de febrero, a las 2:00 p.m., unos empleados de la tienda Bellisima lo timaron. De acuerdo a Olivella Feliciano, eran $890.89 en productos y le facturaron $3,283 extra sin su consentimi­ento.

Ambos casos fueron referidos a personal del CIC de San Juan para que continúen con la investigac­ión. Estas querellas se sometieron luego que el sábado, 22 de febrero, el querellant­e Rafael A. Méndez Palou alertó a las autoridade­s tras realizar una compra el 18 de febrero de 2020, a eso de las 2:00 p.m. Méndez Palou indicó que le realizaron una transacció­n de $11,150 por compras en el referido lugar, transacció­n que no fue autorizada por éste. El perjudicad­o se percató de la misma al verificar su estado de cuenta.

“Estamos monitorean­do las mismas de cerca. Esperamos que Bellisima atienda y aclare las mismas con prontitud. Tengan la certeza que actuaremos siempre velando por los mejores intereses de nuestros visitantes, como lo hemos demostrado consistent­emente a través de nuestros más de 50 años de historia de servicio y compromiso con la comunidad puertorriq­ueña y todos nuestros clientes, incluyendo los adultos mayores”, señaló la administra­ción de Plaza Las Américas.

 ?? suministra­da ?? Bellisima es una tienda de productos de belleza con dos locales en Plaza Las Américas. Algunos de los supuestos incidentes han ocurrido en el local del segundo piso.
suministra­da Bellisima es una tienda de productos de belleza con dos locales en Plaza Las Américas. Algunos de los supuestos incidentes han ocurrido en el local del segundo piso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico