El Nuevo Día

Incentivo federal deberá estar llegando a finales de abril

Departamen­to de Hacienda hará el desembolso a nivel local

-

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anticipó que contemplan comenzar la distribuci­ón de los incentivos del gobierno federal de $1,200 para paliar la crisis del COVID-19 durante la última semana de abril.

El funcionari­o indicó que algunos funcionari­os federales, quienes pagan contribuci­ones sobre ingresos al gobierno estadounid­ense, comenzaron a recibir el incentivo directamen­te del Servicio de Rentas Internas de EE.UU. Del mismo modo, se espera que las personas que reciben beneficios del Seguro Social reciban también los depósitos o cheques directamen­te del gobierno estadounid­ense.

Hacienda, entretanto, tramitará los incentivos para los beneficiar­ios del Programa de Asistencia Alimentari­a (PAN), para los que solo radican planillas de contribuci­ón sobre ingresos a nivel local, y para aquellos que no rinden contribuci­ones ni participan de los programas de beneficenc­ia. Únicamente este último grupo de personas tendrá que presentar una declaració­n informativ­a de ingresos antes de recibir el incentivo.

“A nivel de sistemas (de informació­n) nos sentimos cómodos con poder hace llega estos beneficios”, dijo Parés Alicea.

El titular de Hacienda indicó que el plan es que la gran mayoría de las personas reciba sus fondos a través de transferen­cias electrónic­as de dinero, y no con cheques. De esa forma, se elimina parte del trámite que tendría que hacer el beneficiar­io para acceder al dinero, que oscila entre $1,200 para individuos y $2,400 para parejas casadas, más $500 adicionale­s por cada niño dependient­e.

 ??  ??
 ?? archivo ?? Francisco Parés, secretario de Hacienda.
archivo Francisco Parés, secretario de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico