El Nuevo Día

Participe en ‘el juego que todos jugamos’

- RAYMOND PÉREZ Columnista

En estos tiempos del coronaviru­s y con el vacío deportivo, los fanáticos han vuelto a jugar ‘el juego que todos jugamos’, un ejercicio mental que es más viejo que el frío.

En Puerto Rico, por décadas lo hemos hecho con el boxeo, la pelota, el básquet, el voleibol y otras disciplina­s deportivas, en donde nos gusta escoger los mejores atletas, o los equipos ideales de todos los tiempos.

En este ejercicio, todos ganamos y nadie pierde. Todo referente es el análisis de cada cual y luego su opinión. Pero, no deja de ser entretenid­o.

Pues bien, esta semana, en las redes ‘el juego’ fue escoger el equipo ideal de boricuas que han jugado en las Grandes Ligas —un total de 10 jugadores, incluyendo a un lanzador y un bateador designado.

Esto no es nuevo. Y lo cierto es que según pasan los años, tras surgir nuevas figuras, en algunos casos, los que antes eran unas líneas para el fanático, se han quedado atrás, con la llegada de estos nuevos peloteros.

A mi juicio, casos como el de Félix Millán, Dickie Thon, Víctor Pellot, Rubén Gómez, Luis Rodríguez Olmo, etc…, una vez estuvieron en un sitial, pero ya perdieron el mismo.

Hoy, quiero dar a conocer, según mi juicio y análisis de sus números en las Mayores, el equipo ideal por posición de jugadores boricuas en las Grandes Ligas. Aclaro que no es el equipo ideal que uno quisiera tener como dirigente si fuera a jugar, por ejemplo en una Serie Mundial, ni es el equipo histórico de las Series del Caribe o del Clásico Mundial. Es sencillame­nte el que considero mejor por posición.

Y aquí va. El receptor es Iván Rodríguez (y mire que aquí ha habido muy buenos, como los hermanos Molina, Posada, Santitos, Benito, Eliseo, entre otros), pero los números de Pudge son los mejores. Primera base, Carlos Delgado. Empujó, fildeó mejor y dio más jonrones que Orlando Cepeda. Segunda base, Roberto Alomar. En el siore, Francisco Lindor (en cinco temporadas ya compara en algunos números con lo que hizo Thon en 15 años), y en la tercera base, Mike Lowell. En el jardín derecho, Roberto Clemente; en el central, Carlos Beltrán; y en el izquierdo Cheo Cruz (jugó 16 temporadas en esa posición, Igor jugó siete). El designado es Edgar Martínez y el lanzador es Javier Vázquez.

En este ‘juego que todos jugamos’, como dije, nadie pierde. Así que, atrévase a escoger su equipo ideal boricua en las Grandes Ligas, pero por posiciones. Cosa de matar el aburrimien­to en esta cuarentena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico