El Nuevo Día

Krause tuvo una larga carrera como ‘scout’

HOMBRE DE BÉISBOL Antes de construir la famosa dinastía de los Bulls de Chicago, el polémico gerente general trabajó con varias organizaci­ones de las Mayores

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

El polémico exgerente general de los Bulls de Chicago, Jerry Krause, tuvo una larga carrera en el béisbol antes de construir la famosa dinastía de aquel equipo encabezado por el legendario Michael Jordan en la década de 1990.

Krause, quien ha salido a relucir como el ‘villano’ en el documental The Last Dance que narra momentos inéditos y controvers­iales de la legendaria franquicia en la última campaña de la dinastía, fue un evaluador de talentos de varias organizaci­ones incluyendo a los Indians de Cleveland, Mariners de Seattle, Athletics de Oakland y los White Sox de Chicago antes de dar el salto al baloncesto de la NBA con los Bulls en el 1985.

Luego de ganar seis campeonato­s con los Bulls (1991-1998), Krause, natural de Chicago, renunció por alegados problemas de salud en el 2003.

Krause regresó a sus raíces y luego de trabajar por un breve tiempo con los Yankees de Nueva York, en el 2005 fue reclutado como evaluador de talentos de los Mets de Nueva York.

“Yo lo recuerdo. Se me parecía mucho a Lou Costello (comediante de la famosa serie de Abbott y Costello) y también a Pedro Picapiedra. Era bien gordito”, dijo el ex dirigente Mako Oliveras a El Nuevo Día sobre el otrora controvers­ial ejecutivo de los Bulls.

En el 2005, Oliveras dijo que tuvo la oportunida­d de conocer a Krause en los campos de entrenamie­ntos de los Mets. El boricua dirigía a la novena Doble A de Binghamton y fue invitado a los campos primaveral­es.

“Lo conocí. Compartí con él, pero no era mi amigo. Era un tipo estudioso. Yo no te puedo decir si era bueno o malo, pero algo bueno hizo él que estuvo tantos años y ganó campeonato­s”, agregó Oliveras.

Luego de trabajar con los Mets, Krause —quien murió en el 2017— regresó a los White Sox, franquicia con la que laboró en las décadas de los setenta y ochenta ante de ser reclutado por el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf.

En el 2011, pasó a convertirs­e en asistente especial del departamen­to de reclutamie­nto de los Diamondbac­ks de Arizona.

La serie The Last Dance comenzó el domingo con los primeros dos episodios de un total de 10, en los que se repasa con un acceso nunca antes visto a la última campaña de la dinastía de los Bulls, 1997-1998. En los primeros dos episodios del pasado domingo, se presenta la tensa relación que hubo entre Krause, Jordan, Scottie Pippen y el técnico Phil Jackson.

“Yo no te puedo decir si era bueno o malo, pero algo bueno hizo él que estuvo tantos años y ganó campeonato­s”

MAKO OLIVERAS EXDIRIGENT­E

 ?? Archivo / ap ?? Jerry Krause trabajaba como evaluador de talentos con los White Sox de Chicago cuando fue reclutado por los Bulls en el 1985.
Archivo / ap Jerry Krause trabajaba como evaluador de talentos con los White Sox de Chicago cuando fue reclutado por los Bulls en el 1985.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico