Cho­can en el PNP por las pri­ma­rias

El pre­si­den­te ca­me­ral pro­po­ne el 12 de ju­lio, aunque ya se había ha­bla­do del 2 de agosto pa­ra ce­le­brar el even­to elec­to­ral

El Nuevo Día - - PUER­TO RI­CO HOY - GLO­RIA RUIZ KUILAN gruiz@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @gruiz­kui­lan

Sin la anuen­cia del pre­si­den­te de su co­lec­ti­vi­dad, la de­le­ga­ción del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) en la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes pre­sen­tó ayer una re­so­lu­ción con­jun­ta pa­ra que las pri­ma­rias se ce­le­bren el 12 de ju­lio.

De in­me­dia­to, el pre­si­den­te del PNP, Tho­mas Rivera Schatz, de­jó claro que no fa­vo­re­ce esa fe­cha, po­si­ción que com­par­te el Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD) que, a tra­vés de su Jun­ta de Go­bierno, ava­ló im­pul­sar que el even­to elec­to­ral se ce­le­bre el 2 de agosto.

“Yo no he vis­to el pro­yec­to. El pre­si­den­te de la Cámara (Carlos “Johnny” Méndez) no com­par­tió eso con­mi­go ni con el PNP. Lo vamos a lle­var al Di­rec­to­rio y lo vamos a ana­li­zar”, di­jo Rivera Schatz.

“Creo que el 12 de ju­lio es una fe­cha que, co­mo to­da­vía no te­ne­mos has­ta cuán­do va a ser el cie­rre (de ope­ra­cio­nes por el co­ro­na­vi­rus), no le veo la lógica. El pre­si­den­te de la Cámara nun­ca me ha­bló de eso. Quien me lla­mó, en la tar­de, fue Ed­win Mun­do (ase­sor de Méndez), pero no me ha­bló de fe­chas”, en­fa­ti­zó.

Las pri­ma­rias es­tán pau­ta­das, por ley, pa­ra el pri­mer do­min­go de ju­nio, que es­te año cae el 7 de ese mes, pero tan­to el PNP co­mo el PPD han ex­pre­sa­do su in­ten­ción de pos­po­ner­las has­ta el 2 de agosto.

La Re­so­lu­ción Con­jun­ta 681 es­ta­ble­ce­ría, entre otras cosas, nor­mas es­pe­cia­les pa­ra las pri­ma­rias, ex­tien­de el de­re­cho al vo­to adelantado a quie­nes ten­gan mie­do a con­ta­giar­se con CO­VID-19 y pi­de ase­so­ría al De­par­ta­men­to de Sa­lud pa­ra rea­li­zar la pri­ma­ria de for­ma se­gu­ra.

Méndez, quien res­pal­da al pre­can­di­da­to a la go­ber­na­ción Pedro Pier­lui­si, no con­tes­tó lla­ma­das ayer.

El pre­si­den­te del PPD, Aní­bal José To­rres, ca­li­fi­có de “al­ta­men­te preocupant­e que par­te del li­de­ra­to del PNP si­ga poniendo los in­tere­ses de una lu­cha in­ter­na en su par­ti­do por en­ci­ma del in­te­rés ge­ne­ral y la mayor preo­cu­pa­ción del pue­blo en es­te mo­men­to”.

“En su lu­cha pri­ma­ris­ta, no les im­por­ta llevarse el país por el me­dio”, sen­ten­ció To­rres.

Es­te me­dio su­po que la re­so­lu­ción con­jun­ta bus­ca fa­vo­re­cer a Pier­lui­si, quien ya tiene su ma­qui­na­ria elec­to­ral acei­ta­da y no así la gobernador­a Wan­da Váz­quez Gar­ced.

“El pre­si­den­te de la Cámara (Carlos “Johnny” Méndez) no com­par­tió eso con­mi­go ni con el PNP”

THO­MAS RIVERA SCHATZ PRE­SI­DEN­TE DEL PAR­TI­DO NUE­VO PRO­GRE­SIS­TA

ar­chi­vo

Rivera Schatz di­jo que Méndez no le in­for­mó so­bre la fe­cha pro­pues­ta por la de­le­ga­ción pe­ne­pé en la Cámara pa­ra la ce­le­bra­ción de las pri­ma­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.